lunes, 27 de marzo de 2023 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CHA y Espacio Municipalista de Teruel concurrirán conjuntamente a las elecciones municipales de la capital turolense

Chunta Aragonesista (CHA) y Espacio Municipalista por Teruel (EMT) han alcanzado un acuerdo de colaboración para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en la capital turolense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/3/2023 - 18:14


TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) y Espacio Municipalista por Teruel (EMT) han alcanzado un acuerdo de colaboración para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en la capital turolense.

El acuerdo de colaboración electoral entre CHA y EMT parte de un análisis compartido, donde el trabajo de ambas formaciones municipales en la actual legislatura se ha complementado y ha permitido sumar esfuerzos, "huyendo siempre de una dinámica de competencia", han señalado ambas formaciones en una nota de prensa.

Suman en clave local fuerzas progresistas del aragonesismo y el municipalismo para "construir desde la unidad una alternativa de izquierdas en Teruel, que ofrezca otro modelo de ciudad y gestión pública al vivido en las últimas legislaturas".

El objetivo común que sustenta el acuerdo es "la necesidad de evitar la dispersión de voto de candidaturas de izquierdas y aragonesistas en la ciudad de Teruel, partiendo del arduo y constante trabajo realizado en los últimos años y asumiendo la premisa de que sería un error no ser capaces de ceder para evitar la dispersión de candidaturas ante la enorme fragmentación del panorama político actual".

Ambas formaciones han realizado "esfuerzos, renuncias y actos de generosidad mutua en un proceso de debate y deliberación interna, que ha intentado respetar siempre las peculiaridades de cada organización". El proceso entre las dos organizaciones se ha desarrollado "con la participación de la militancia, discreción y evitando inoportunas estridencias o emplazamientos públicos".

LISTA ÚNICA

La fórmula para la participación conjunta en el proceso electoral será mediante la integración de los candidatos de EMT en la lista electoral de CHA, como independientes, teniendo las siglas y logotipos tanto de CHA como de EMT la misma visibilidad en las comunicaciones que se realicen durante y después del proceso electoral. De tal manera, el grupo institucional resultante en el Ayuntamiento de Teruel se denominará Grupo Municipal de Chunta Aragonesista-Espacio Municipalista por Teruel (GM de CHA-EMT).

En cuanto a la distribución de los puestos en la lista electoral, no está previsto realizarlo como un reparto por cupos de partido, sino que la militancia de ambas organizaciones trabajará conjuntamente las próximas semanas para terminar de definir el programa electoral y configurar la lista más atractiva posible, si bien se requerirá el acuerdo entre las partes y será anunciada una vez sea ratificada por los órganos políticos de CHA y EMT.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres