miércoles, 24 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bayona(Podemos): "El acercamiento de Teruel Existe a la derecha supone una amenaza para la ciencia en la provincia"

El candidato de Podemos-Alianza Verde a las Cortes de Aragón por Teruel, Diego Bayona, ha manifestado, en relación con las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo, 28 de mayo, que el "acercamiento" de Teruel Existe "a la derecha supone una amenaza para la ciencia en la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 15:24


TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de Podemos-Alianza Verde a las Cortes de Aragón por Teruel, Diego Bayona, ha manifestado, en relación con las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo, 28 de mayo, que el "acercamiento" de Teruel Existe "a la derecha supone una amenaza para la ciencia en la provincia".

Bayona ha visitado este martes al Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, de la mano de la directora del mismo, Lucía Soriano, donde ha tenido oportunidad de conocer las investigaciones que el centro tiene en marcha, ha informado Podemos en una nota de prensa.

Para el candidato, este domingo "nos jugamos en la comunidad autónoma seguir manteniendo políticas progresistas que vertebran Aragón o volver a las políticas más rancias del PP, con los recortes y el negacionismo".

Bayona ha vuelto a expresar su "preocupación" por la postura "nada clara" que mantiene Teruel Existe, un partido que, según ha señalado, "se maneja en la ambigüedad diciendo que no cree en los bloques ideológicos, pero este martes, en su mitin de Zaragoza, se acompaña de Soria Ya!, formación que con su abstención abrió las puertas del Ejecutivo de Castilla y León a la extrema derecha".

En ese sentido, se ha preguntado "si alguien puede asegurar que la formación de Tomás Guitarte no tomará el mismo rumbo tras el 28M y contribuirá con sus votos a los recortes en servicios, como la sanidad, las escuelas rurales y la investigación".

Ante esa posibilidad, el candidato de Podemos-Alianza Verde a las Cortes por Teruel ha apelado a los votantes progresistas de la provincia para que den su voto a Podemos "si quieren mantener políticas de progreso que generan avances sociales y vertebran Teruel mediante un desarrollo basado en el turismo sostenible, la ciencia y la innovación".

ALGUNOS EJEMPLOS

Como ejemplo de esas políticas de progreso, Bayona ha destacado el papel que la labor investigadora del Centro de Innovación en Bioeconomía rural de Teruel juega en el desarrollo del sector primario de la comunidad autónoma.

"La conexión de la investigación y el sector agroalimentario ayuda a generar riqueza y fijar población en la provincia, lo que contribuye a mantener vivos nuestros pueblos", ha señalado.

Junto a los también candidatos de Podemos-Alianza Verde, Sandra González y Ramón Guirado, Bayona ha visitado la nueva instalación fotovoltaica del edificio que este centro y ha repasado algunas de las investigaciones del centro ligadas a productos del territorio, como el almendro, el melocotón de Calanda y la cereza tardía, la trufa, la miel y el jamón, la reintroducción de hortalizas y legumbres o el uso de cereales alternativos para hacer pan, entre otros.

"Estos trabajos generan un valor añadido y aportan una mayor calidad al producto final, lo que contribuye a mejorar la rentabilidad de las explotaciones y, con ello, garantizamos empleo de calidad en una economía en transición hacia un modelo más sostenible y combatimos la despoblación", ha resaltado Bayona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres