viernes, 22 de septiembre de 2023 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Linares de Mora (Teruel) urge a Educación a restablecer la línea de transporte escolar

La alcaldesa de Linares de Mora (Teruel), Yolanda Sevilla, ha urgido este jueves a la dirección provincial de Educación a restablecer la línea de transporte escolar que lleva a 60 alumnos de este municipio hasta el IES 'Gúdar-Javalambre', de Mora de Rubielos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/9/2023 - 18:06


LINARES DE MORA (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Linares de Mora (Teruel), Yolanda Sevilla, ha urgido este jueves a la dirección provincial de Educación a restablecer la línea de transporte escolar que lleva a 60 alumnos de este municipio hasta el IES 'Gúdar-Javalambre', de Mora de Rubielos.

Sevilla ha exigido que las familias no tengan que recurrir al transporte privado para ejercer su derecho a la educación. De hecho, la propia Sevilla ha sido una de las madres de Linares de Mora que ha tenido que llevar con su vehículo privado a su hija hasta el instituto en este primer día de clase.

Según ha señalado la alcaldesa, la anterior directora del Servicio Provincial de Educación en Teruel, Mamen González, estuvo en su cargo al menos hasta el 28 de agosto, "y es una funcionaria de libre designación del grupo A, no entra en funciones, por lo que está trabajando hasta que es cesada. Tuvo todo el verano para solucionar este problema, que ya sabíamos que íbamos a tener, y no hizo absolutamente nada".

"Una vez más el Gobierno que presidía Javier Lambán se olvidó del medio rural turolense, esta vez de la mano de Mamen González, quien parece que decidió que su trabajo terminaba cuando se celebraron las elecciones, el pasado 28 de mayo, pero lo que no terminó fue el cobro mensual de su nómina por un trabajo que, evidentemente no realizó", ha enfatizado la alcaldesa de Linares de Mora.

La línea de transporte escolar de Linares de Mora no es la única que conecta con el IES 'Gúdar-Javalambre' que se ha visto afectada en este inicio de curso. Otros dos viajes no han podido salir en este primer día de curso: la línea 58, de Olba y Fuentes, y la ruta 61, que transporta a los alumnos de Sarrión y los municipios colindantes.

El nuevo director provincial de Educación, Luis Castán, tomó posesión el pasado 1 de septiembre de su cargo, y en estos cuatro días hábiles ha conseguido que tanto la ruta 58 como la 61 puedan comenzar a funcionar a partir del próximo lunes. Pero la de Linares de Mora aún no tiene solución.

"Entendemos que es una situación complicada y nos consta que el nuevo director provincial está trabajando en buscar una solución, pero pedimos que los trámites sean ligeros para que nuestros hijos puedan optar a una educación igual que sus compañeros", ha concluido Sevilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres