domingo, 21 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El municipio turolense de Alfambra volverá al siglo XII con la Encomienda de Montegaudio desde el 28 al 31 de marzo

Alfambra se vuelve a sumergir en el siglo XII cuando Rodrigo Álvarez, III Conde de Sarria, uno de los fundadores de la Orden de Santiago, opta por abandonar ésta y crea, con la aprobación del Papa Alejandro III, la Orden de Santa María de Montegaudio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2024 - 13:30


TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

Alfambra se vuelve a sumergir en el siglo XII cuando Rodrigo Álvarez, III Conde de Sarria, uno de los fundadores de la Orden de Santiago, opta por abandonar ésta y crea, con la aprobación del Papa Alejandro III, la Orden de Santa María de Montegaudio.

La Encomienda de Montegaudio, fiesta de recreación medieval fue declarada fiesta de Interés Turístico de Aragón en 2014, cuenta con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel a través de un convenio de 3.750 euros, del cual la aportación máxima de la Comarca son 3.000 euros.

Este martes, en la presentación de la XVIII edición de esta fiesta, han participado en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel, el alcalde del municipio de Alfambra, José Manuel Monferrer; junto con el presidente comarcal, José Herrero, y el vicepresidente, Jesús Villamón, que además es miembro de la junta Directiva de la Asociación Montegaudio.

José Herrero ha manifestado que "la Encomienda de Montegaudio de Alfambra se ha convertido ya en una de las fiestas consolidadas del recreacionismo histórico y, aparte de lo que representa culturalmente, también fomenta el turismo en los 46 municipios que forman la omarca, siendo un elemento generador de riqueza en el sector turístico en torno a la cultura".

Por su parte, el alcalde de Alfambra, José Manuel Monferrer, ha manifestado que "este año, además de mantener elementos característicos como 21 haimas o la proclamación del Comendador que en esta edición recae en Ramón García Castelló, también se realizarán talleres de distinta índole como construcción de instrumentos de percusión, joyas medievales, tiro con arco, demostración de herrería medieval o charlas sobre el vestir del caballero".

El programa consta de más de 25 actos desde el jueves hasta el domingo. Habrá distintas representaciones, un mercadillo medieval con nueve puestos y como novedad este año se realizará el primer torneo medieval inter haimas en el que se hace partícipe a todos los socios en distintas pruebas como una justa, puntería y tiro de jabalina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres