domingo, 21 de abril de 2024 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Puente de la Equivocación, en Teruel, abierto ya al tráfico rodado y a los peatones

El Puente de la Equivocación, de la ciudad de Teruel, ha quedado abierto al tráfico rodado y los peatones tras las obras de rehabilitación, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2024 - 15:02


TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El Puente de la Equivocación, de la ciudad de Teruel, ha quedado abierto al tráfico rodado y los peatones tras las obras de rehabilitación, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La alcaldesa, Emma Buj; el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste; el contratista, así como responsables de la dirección de obra, técnicos municipales y el concejal delegado de Infraestructuras han visitado a primera hora de la mañana la infraestructura para efectuar un reconocimiento coincidiendo en que se encuentra en disposición de ser abierta al tráfico a falta de terminar unos trabajos menores que quedan pendientes y que se ejecutarán a partir del 3 de abril.

Estos trabajos son pequeños remates de pasamanos y pintura en la barandilla, reparación del zócalo de la barandilla del lado exterior, enfoscado de los arcos menores sobre el río Turia, señalización vertical, acabado de la inyección inferior en uno de los arcos menores y retirada de zona de acopios.

Todos estos condicionantes no afectan a la seguridad de la puesta en uso de la plataforma del puente y estarán totalmente ejecutados antes de la firma del acta formal de recepción de obra. Así pues desde las 11.00 horas ha quedado abierto al tráfico rodado el carril de entrada a Teruel así como la acera peatonal de ese lado.

A las 18.00 horas estará también abierto el carril de salida de Teruel junto con su acera. Tras tres licitaciones de contratación y dos adjudicaciones infructuosas de las obras, el Ayuntamiento de Teruel solicitó a la Diputación Provincial la utilización de los servicios de la sociedad TRAGSA para la ejecución de la reparación por un montante final de 580.000 euros.

Emma Buj y Joaquín Juste han visitado la infraestructura y se han felicitado de que el Puente se abra hoy al tráfico completamente renovado.

CUESTA DE LOS GITANOS

La alcaldesa ha adelantado que la fórmula para ejecutar esta obra con el apoyo de la DPT a través de la firma de un convenio, se va a repetir con la ejecución de la Cuesta de los Gitanos.

Posiblemente, el Ayuntamiento llevará la aprobación del convenio entre ambas instituciones al pleno ordinario del mes de mayo lo que dará pie a que comiencen las obras en esa vía que es utilizada por cientos de turolenses cada día.

Los trabajos por parte de TRAGSA se iniciaron en mayo de 2023 con fecha prevista de finalización del 31 de diciembre de 2023, si bien, las labores de reparación se han dilatado en el tiempo debido a la aparición de nuevas patologías en su estructura y con las que no se contaba al inicio de las obras.

Según ha informado Emilia de Sande, de la empresa TRAGSA, se han cambiado las barandillas que estaban completamente deterioradas, se ha reforzado con losas de hormigón toda la plataforma bajo el asfaltado, se han sellado los arcos menores bajo el puente, se ha introducido la canalización de media tensión y la fibra óptica y se ha sustituido la iluminación por luces led.

"El Puente es hoy más seguro y ha quedado muy reforzado", ha afirmado la representante de Tragsa quien ha subrayado que se encontraron con un puente mucho más deteriorado de lo que se pensaban.

Esta circunstancia, unida a que las obras no se han podido acometer de forma lineal al tener que dejar permanentemente abierto un acceso peatonal al barrio Jorgito, han dilatado los plazos de ejecución previstos. El Puente de la Equivocación fue construido en 1954 y es una de las principales entradas a la ciudad de Teruel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres