domingo, 21 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPT aprueba el convenio de colaboración con Caja Rural para el apoyo de ferias agropecuarias con 120.000 euros

El pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), en su sesión ordinaria del mes de marzo, ha aprobado por unanimidad la firma un año más del convenio de colaboración entre la institución provincial y Caja Rural de Teruel para el apoyo económico a la celebración de ferias agropecuarias agroalimentarias y medioambientales en la provincia turolense durante 2024.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2024 - 18:43


TERUEL, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), en su sesión ordinaria del mes de marzo, ha aprobado por unanimidad la firma un año más del convenio de colaboración entre la institución provincial y Caja Rural de Teruel para el apoyo económico a la celebración de ferias agropecuarias agroalimentarias y medioambientales en la provincia turolense durante 2024.

En virtud de este convenio, la DPT y Caja Rural de Teruel, colaborarán económicamente, de manera coordinada y complementaria, para sufragar los gastos de celebración de las ferias a desarrollar en la provincia de Teruel durante el año 2024, cuyos comités organizadores sean beneficiarios del Programa de ayudas a ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales a celebrar en la provincia de Teruel durante este año.

Este programa dispone de una partida presupuestaria total de hasta 120.000 euros, resultante de sumar las cuantías máximas de subvención que a cada una de las ferias se ha asignado en función de la aplicación del baremo de puntuación establecido en la normativa del programa y que se basa en las diferentes características con las que cuenta cada feria.

Gracias al Programa de ayudas a ferias agropecuarias, agroalimentarias y medioambientales, en la pasada anualidad 27 municipios se vieron beneficiados por líneas de ayuda directas para la organización de sus diferentes ferias, con cantidades que oscilaron entre los 3.018,84 euros y los 9.056,52 euros.

En total se otorgaron ayudas por un valor total de 119.998,89 euros por parte de la Diputación Provincial de Teruel a los municipios organizadores.

La renovación de este programa para la anualidad 2024 es una muestra más de la preocupación de la Diputación de Teruel por el sector primario, protagonista principal de las ferias subvencionadas por esta línea de ayudas y uno de los motores económicos más importantes de la provincia.

CRUZ DE SAN JORGE

El pleno de la DPT ha aprobado también en esta sesión plenaria conceder la Cruz de San Jorge, máxima distinción provincial, a dos figuras relacionadas estrechamente con el deporte turolense y tristemente fallecidos recientemente, Carmen Valero y Ramón Navarro.

Ambos son figuras destacadas del mundo del deporte turolense y llevaron el nombre de la provincia de Teruel fuera de nuestras fronteras en el ámbito deportivo. Además, lucharon siempre por la provincia de Teruel, demostrando el amor por su tierra y el valor para luchar por ella.

También en este sentido el pleno ha aprobado la propuesta de distinciones honoríficas a diverso personal de institución provincial,con motivo de la festividad del patrón de la institución, correspondiente al año 2023 y hasta el mes de abril de 2024.

En materia económica, la Diputación ha aprobado aceptar la delegación de las funciones de recaudación en periodo ejecutivo de las sanciones de tráfico del Ayuntamiento de Beceite.

También ha aprobado aceptar la delegación de las funciones de recaudación en periodo ejecutivo de las tasas por mesas y veladores y por sanciones de tráfico dentro del casco urbano solicitada por el Ayuntamiento de Rubielos de Mora.

En el pleno el equipo de Gobierno ha dado cuenta del Informe de la ejecución del presupuesto de la Diputación de Teruel y del movimiento de la tesorería por operaciones presupuestarias independientes y auxiliares del presupuesto y de su situación, correspondiente al cuarto trimestre del 2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres