sábado, 20 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RIBERA DEL TAJO

Ayuntamiento de Toledo inicia el expediente de explotación de una tirolina entre el puente de la Cava y el de San Martín

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el expediente de explotación de una tirolina sobre el río Tajo, concretamente entre el puente de la Cava y el Puente de San Martín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 14:29

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado el expediente de explotación de una tirolina sobre el río Tajo, concretamente entre el puente de la Cava y el Puente de San Martín.

Así lo ha asegurado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, quien ha comparecido para dar cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

De esta manera, Perezagua ha informado de que se ha aprobado la explotación de una tirolina en la ribera del Tajo. Una iniciativa que, como ha explicado, es privada pero que el Consistorio la ha incorporado a un servicio concesional de naturaleza turística y que tendrá un canon de 2.500 euros al alza. "Una oferta más de tipo turístico en la línea del turismo ligado al ocio y de aventura".

De esta manera, el portavoz municipal ha comentado que se trata de un atractivo más en Toledo "sobre todo en una de las zonas más extraordinaria" que tiene el conjunto del Casco Histórico de la ciudad. "La ribera del Tajo tiene parajes muy bellos pero este es en especial un sitio magnífico para esta actividad que esperemos tenga aceptación y se pueda llevar adelante".

A LICITACIÓN EL QUIOSCO DE RECAREDO

De otro lado, Rafael Perezagua también ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aceptado la petición de rescisión del contrato de la empresa 'Toledo Geografic S.L' relativo a la adecuación y explotación del establecimiento hostelero ubicado en el Paseo de Recaredo, debido a "no poderse hacer cargo de la explotación".

Por ello, Perezagua ha informado de que para "evitar que la temporada se pierda y esté cerrado el establecimiento", el Ayuntamiento ha decidido sacar una licitación temporal hasta que salga la definitiva para los próximos años para cubrir estos meses de terraza. El edil ha asegurado que la licitación contará "con la máxima publicidad" para que concurran las empresas que deseen explotar este quiosco.

Del mismo modo, se ha concedido la autorización a la Fundación Caja Rural de Tolo para el desarrollo, el próximo 4 de mayo, la II Carrera Solidaria Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.

INDEMNIZACIÓN DE 400.000 EUROS

De otro lado, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo ha informado de que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de los Juzgados ha solicitado un "reequilibrio financiero y una indemnización de 400.000 euros" al Ayuntamiento porque consideran que "hay mucho aparcamiento gratuito en el entorno y eso les produce pérdidas".

Una indemnización que, como ha explicado Perezagua, "no se le va a admitir" porque "el problema de los aparcamientos en Toledo y en España se debe sobre todo a la crisis económica. La gente ahorra todo lo que puede y en aparcamiento de pago se nota muchísimo", ha subrayado.

De esta manera, el también concejal de Movilidad ha rechazado el "contraargumento" que ha presentado la empresa, en el que se señala que "en los alrededores hay una bolsa de aparcamiento". "Es justamente al revés, ese parking con la hora tiene muchas más posibilidades que antes, cuando sí estaba rodeado de un aparcadero en toda regla", ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres