sábado, 20 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP C-LM exige a García-Page que "retire las afirmaciones ofensivas, rectifique y se comprometa a no volver a repetirlo"

La senadora y portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido a Emiliano García-Page en su "triple condición" de senador regional, alcalde de Toledo y secretario general de Castilla-La Mancha, que "retire las afirmaciones ofensivas, rectifique, pida disculpas y, sobre todo, que se comprometa a no volver a repetirlas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 14:57

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La senadora y portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido a Emiliano García-Page en su "triple condición" de senador regional, alcalde de Toledo y secretario general de Castilla-La Mancha, que "retire las afirmaciones ofensivas, rectifique, pida disculpas y, sobre todo, que se comprometa a no volver a repetirlas".

La portavoz ha reaccionado de esta manera después de que el líder socialista en una entrevista concedida a Europa Press, haya explicado que el caso de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha". "Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal (secretaria general) sepa pasar la aspiradora", ha comentado.

Por ello, ha indicado que tiene que pedir disculpas a las "700.000 trabajadoras domésticas, a los 24 millones de mujeres que nos sentimos ofendidas por esas palabras, que son absolutamente inaceptables, así como a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que ha descalificado por ser mujer".

Asimismo, ha confirmado que lo "grave" del asunto es que el secretario general del PSOE "ya lo tenía perfectamente preparado, no ha sido improvisado y lo hizo con conocimiento de causa". Este comentario, ha lamentado Riolobos, "va en detrimento de algo con lo que llevamos luchando mucho las mujeres, como lo son la lucha contra la violencia de género y la igualdad de las mujeres junto a los hombres".

A ese respecto, ha explicado que un cargo público "sea del partido que sea", tiene la "obligación de dar ejemplo" y ser "tremendamente respetuoso con todas las mujeres y especialmente en temas tan sensibles como los que tienen que ver con lo que es la degradación con su imagen que al final todos sabemos que tiene una repercusión indirecta con el tema de violencia de género".

Del mismo modo, "tiene que respetar a las mujeres que ocupan cargos institucionales porque respetarlas en igualdad de condiciones con los hombres es la mejor manera de trabajar por la igualdad de las mujeres y trabajar contra la violencia de género".

En este sentido, la senadora se ha sorprendido, de que, "así como otras veces las mujeres socialistas súper feministas salen poniendo el grito en el cielo, no lo hayan hecho todavía en este caso".

"COMENTARIOS CAVERNÍCOLAS"

Estos comentarios, a su juicio, "son ofensivos para las mujeres, de muy mal gusto, inaceptables, zafios y cavernícolas, además de muy clasistas". Por ello, Carmen Riolobos cree que "es peligroso que haya reincidencia en estos comportamientos".

Pero, lo que más preocupa al PP es que el alcalde de Toledo "intentó solventarlo en Twitter pero lo dejó peor todavía, lo empeoró todo pues dijo que el término chacha es coloquial con lo cual sigue pensando que como es coloquial hay que utilizarlo cuando todo el mundo sabe que es ofensivo".

Ha mencionado algunos casos en los que ha habido "comentarios machistas contra la presidenta regional, algunos de ellos muy graves, en los que García-Page no ha mandado rectificar a quien lo hizo".

De esta parte, ha recordado, cuando el secretario general del PSOE, "pidió a Cañete --ante un comentario que fue utilizado como una gran polvareda-- que pidiera perdón a las mujeres". Es decir, "él pide a los demás que rectifiquen y todavía, que yo sepa, no lo ha hecho, ni a la presidenta Cospedal ni a todas las mujeres que nos sentimos ofendidas".

"DECLARACIONES MISÓGINAS"

Del mismo modo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, mediante un comunicado, ha exigido a Emiliano García-Page, "en nombre de todas las mujeres, disculpas públicas por sus machistas, misóginas e indignantes declaraciones".

"Es indignante que un representante público a estas alturas del siglo XXI haga unas declaraciones tan machistas, tan misóginas y tan fuera de lugar", ha lamentado. "Pero lo peor es que el alcalde de Toledo en vez de salir y pedir disculpas que sería lo lógico, se ha reafirmado en sus palabras y simplemente ha intentado dar la vuelta a la historia diciendo que él se refería a otra cuestión".

"Hay ciertas cuestiones con las que no se puede banalizar pues las mujeres hemos tenido que demostrar a lo largo de la Historia muchas cosas como para que ahora venga alguien a decirnos que para ser un cargo público y desempeñarlo correctamente tenemos que estar en nuestra casa y saber desempeñar determinadas tareas domésticas, algo que a cualquier mujer le parece vergonzoso", ha explicado Alonso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres