viernes, 19 de abril de 2024 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE se suma a la "ofensiva" contra la elección directa de alcaldes, llevándola a las Cortes de C-LM y diputaciones

Los socialistas de Castilla-La Mancha se va a sumar a la "ofensiva" del partido contra la elección directa de alcaldes propuesta por el Gobierno del PP, presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región, las cinco diputaciones provinciales y en las Cortes regionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 12:48

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Los socialistas de Castilla-La Mancha se va a sumar a la "ofensiva" del partido contra la elección directa de alcaldes propuesta por el Gobierno del PP, presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región, las cinco diputaciones provinciales y en las Cortes regionales.

Así lo ha anunciado la secretaria regional de Política Municipal del PSCM-PSOE, Carmen Torralba, que ha afirmado que desde el PSOE regional no se van "a quedar con los brazos cruzados ante estas nuevas trampas que nos quieren hacer Cospedal y Rajoy, que lo único que persiguen es cercenar la voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La responsable socialista ha indicado que este nuevo "pucherazo electoral" que se suma al que ya ha dado la secretaria general del PP en nuestra comunidad autónoma, viene motivado por el temor que tienen a lo que expresen las urnas y más después de conocerse el caso Bárcenas y las mentiras que han contado sobre este asunto o sobre otros como "cuando prometieron crear empleo y no lo han hecho o cuando dijeron que no iban a tocar la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos y la realidad es que los recortes y despidos han estado a la orden del día". "Rajoy y Cospedal están demostrando que no creen en la democracia, que solo creen en la PPcracia", ha sentenciado.

"No pueden cambiar las reglas del juego al final de la partida", ha insistido Torralba, y al tiempo que ha pedido los dirigentes del PP que expliquen "por qué tienen ahora tanta prisa en modificar la ley electoral", recordando que tanto Rajoy como Cospedal dijeron en su día que no modificarían leyes electorales sin el consenso del resto de fuerzas políticas.

Para Carmen Torralba, la reforma que pretende el PP "burla" la decisión de los ciudadanos, evita las coaliciones y pactos políticos, y se "carga" el debate democrático para tomar decisiones por consenso. "Los ciudadanos demandan acuerdos y más pluralidad en las administraciones y el PP va en la dirección contraria", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres