sábado, 20 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP dice que Junta es escrupulosa en el cumplimiento de la Ley de Dependencia y que ha salvado la atención a dependientes

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la Junta es "escrupulosa" en el cumplimiento de la Ley de Dependencia y que lo que ha hecho "precisamente" es "salvar y garantizar" la Ley y la atención a los dependientes en la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 14:07

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que la Junta es "escrupulosa" en el cumplimiento de la Ley de Dependencia y que lo que ha hecho "precisamente" es "salvar y garantizar" la Ley y la atención a los dependientes en la región.

Así ha reaccionado este jueves en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la diputada regional del PP Inmaculada López, después de que tanto la Plataforma en Defensa de la ley de Dependencia de Castilla-La Mancha como el PSOE regional hayan pedido a la Fiscalía que actúe por el "incumplimiento" de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha respeta y es escrupuloso con el cumplimiento de la Ley y con cada uno de los pasos que contempla", ha asegurado López, al tiempo que ha señalado que lo que ha hecho el Ejecutivo regional es "salvar y garantizar la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y la atención a los dependientes, cosa que desde luego estaba en grave quiebra y riesgo por parte del anterior Gobierno socialista", ha comentado.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

De otro lado, la diputada regional del PP se ha referido a la celebración del Debate sobre el Estado de la Región y ha informado de que este viernes hay una convocatoria de la Mesa y la Junta de Portavoces en la que "previsiblemente y seguramente" se encuentre la convocatoria para la celebración del Debate de la Región el próximo 3 y 4 de septiembre.

En este sentido, Inmaculada López ha reiterado que desde el PP afrontan la cita en las Cortes regionales con "ilusión, con trabajo y con propuestas y alternativas encaminadas y en la misma dirección a las propuestas presentadas por el Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cosdpedal, en años anteriores", y que, como ha señalado, "se han demostrado eficaces en la generación de empleo y riqueza en la Comunidad Autónoma".

Así pues, ha comentado que dichas propuestas les han servido de "esquema" para trabajar durante este año político y también "para preparar las siguientes propuestas de resolución". "Nos hemos fijado en cuales han sido las políticas, las medidas y la propuestas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Cospedal y cual han sido sus resultados", ha afirmado López, quien ha asegurado que "los resultados han sido positivos y por lo tanto vamos a seguir encaminados a continuar en ese trabajo".

"Propuestas que vayan encaminadas a consolidar las medidas presentadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal y las medidas anunciadas en el Debate del Estado de la Región de pasado año y que se ha mostrado eficaces a lo largo del 2014", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres