viernes, 19 de abril de 2024 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un grupo de moteras serán protagonistas del 'Calendario Moteros Solidarios 2015', cuya recaudación irá a Parapléjicos

Por segundo año consecutivo un grupo formado fundamentalmente por moteras asturianas --también madrileñas, bilbaínas y algunos moteros-- son los protagonistas del 'Calendario Moteros Solidarios 2015', cuya recaudación por su venta irá a beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 15:38

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Por segundo año consecutivo un grupo formado fundamentalmente por moteras asturianas --también madrileñas, bilbaínas y algunos moteros-- son los protagonistas del 'Calendario Moteros Solidarios 2015', cuya recaudación por su venta irá a beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

El calendario, que puede comprarse por el precio de cinco euros, tiene su origen en la idea de las gemelas de la localidad asturiana de Avilés, Beatriz y Ana Martínez, "para recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación en lesión medular que lleva a cabo el centro de Toledo", ha informado la Junta en nota de prensa.

La iniciativa se extendió a los amantes de las dos ruedas desde el año 2012, "mientras estábamos de sidras con varias amigas, nos dimos cuenta de que mucha gente estaba haciendo calendarios solidarios, y decidimos unirnos a esa tendencia, porque teníamos los recursos y las ganas necesarias para ello", Afirma Beatriz Martínez, conocida como Bea Bikers.

"Tenemos amigos moteros que tras el accidente van en silla de ruedas* La elección de esta causa social está relacionada con una realidad: Los moteros son uno de los colectivos más expuestos a sufrir accidentes con resultado de lesión medular, de hecho "tenemos muchos amigos que han sufrido accidentes con la moto y ahora van en silla de ruedas", señala Bea Bikers.

La iniciativa del 2013, que también fue a parar a los fondos para investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, "recaudó más de 6.000 euros y las expectativas para este año son mayores", recuerda Bea.

Los moteros y moteras que han participado en este proyecto son Bea, Ana, Toya, Paola, Sonia, Amara, Stella, Maite, Lorena, María, Estitxu, Lidia, Laura, Javi, Fleky, Moy, Kike, Enol, Luis, Jorge y Félix procedentes en la mayoría de de Asturias, pero también de Bilbao y Madrid.

El autor de las fotos del Calendario Motero 2015 es Yayo Pozo, fotógrafo de Cygnus Studio y en él han intervenido también de forma desinteresada, maquilladoras, peluquera, motos, vestuario y otras colaboraciones.

EMPRESAS ASTURIANAS COLABORADORAS

Además se ha contado con las siguientes empresas colaboradoras : The Bikers Avilés, Motormanía, Motos Gijón, Iza Motor, Homologastur, Motosystem, Cuero y cordura, Serpa, La Cachopería, Talleres Corvera, Motayco, HDC Asturias, Taller David Beltrán Braña, F y R Asesores, La manzana de Oro, La biblioteca, Avata, Casa Elías, Ciaboga, Camping Anzanigo, Cassic 50's, Parquets Félix, Elprisa, Café La Luna, Txapadiction, Chiringuito Motero, Camisetas de animales.com, Alojamiento Tezán, Itsasadar, Imprenta Mijares, Pinturas Juan de la Cruz, Autoescuela Las Meanas, Cafenson Sport, Michelin, Motonity, EMS Competición, Café La esquina, Granda Blanco, Carpintería Iriarte, Motoval, Central de Neumáticos, Moma, MBolas, Cygnus Studio. https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100004360203493&fref=photo
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres