viernes, 19 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Anpe afirma que la "teórica" oferta de plazas de docentes para oposiciones en Castilla-La Mancha "es ridícula"

Anpe lamenta el "retraimiento" de la Consejería de Educación al no apostar por una Oferta de Empleo Público "digna" para Castilla-La Mancha y reclama una Oferta de Empleo Público no limitada a la tasa de reposición de efectivos, así como la desaparición de esta última para los Cuerpos Docentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 16:22

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Anpe lamenta el "retraimiento" de la Consejería de Educación al no apostar por una Oferta de Empleo Público "digna" para Castilla-La Mancha y reclama una Oferta de Empleo Público no limitada a la tasa de reposición de efectivos, así como la desaparición de esta última para los Cuerpos Docentes.

Las cifras que baraja la Consejería, que serían de 300 ó 400 plazas si el Gobierno eleva la tasa de reposición o 100 si no es así, "van en totalmente en contra de los estándares de calidad que precisa nuestro malogrado sistema educativo castellano-manchego", ha apuntado el sindicato en nota de prensa.

Así, indica que este porcentaje de plazas es "tan exiguo e insuficiente" que "no es capaz de cubrir las necesidades mínimas del sistema, no permitiendo renovar los efectivos docentes ni cubrir las vacantes existentes, manteniendo la precariedad en el empleo".

Para Anpe estas cifras "se contradicen" con el reconocimiento, por parte del Consejero de Educación, Marcial Marín, de la contratación de más de 3.500 interinos para el nuevo curso. "Esta tasa de reposición de efectivos del 10% ---que sirve como excusa para no ofertar una Oferta de Empleo Público digna.- se está demostrando absurda, exigiendo Anpe su desaparición".

Es por ello por lo que el sindicato demanda una Oferta de Empleo Pública, al menos, de 1.000 plazas para Secundaria y, si se valora la convocatoria para el Cuerpo de Maestros, otras 1.000 de maestros, como ya solicitábamos el curso pasado.

Por otra parte, Anpe reclama la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 que declara la obligación de las Administraciones Públicas de incluir todas las plazas vacantes cubiertas por interinos en la oferta de empleo público.

La sentencia argumenta también que no cabe alegar motivos económicos para reducir el número de plazas ofertadas, ya que estas están ya presupuestadas y ocupadas por funcionarios interinos y vienen funcionando con normalidad curso tras curso.

"El propósito del Gobierno regional de convocar oposiciones con estas mínimas cifras, además de impedir la recuperación de nuestro fracasado sistema educativo, supondrá un jarro de agua fría a las expectativas de los interinos que ven como un año más se escapa la consolidación de sus puestos de trabajo, así como la puerta abierta al éxodo de múltiples titulados universitarios a otros lugares de España o del extranjero", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres