jueves, 18 de abril de 2024 23:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE dice que proyecto de ley de garantía de los discapacitados "llega tarde" y que es "electoralista"

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha señalado este sábado que el proyecto de ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad, que aprobó este viernes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, "llega tarde, es electoralista y supone una falta de respeto a los discapacitados de nuestra región, que han venido sufriendo los recortes de Cospedal durante todos estos años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2014 - 13:00

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha señalado este sábado que el proyecto de ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad, que aprobó este viernes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, "llega tarde, es electoralista y supone una falta de respeto a los discapacitados de nuestra región, que han venido sufriendo los recortes de Cospedal durante todos estos años".

Para Martín, hablan de defender los derechos de este colectivo, "pero si hay una cosa clara es que durante estos años de gobierno hemos visto como Cospedal les ha estado recortando derechos y prestaciones a los discapacitados", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que los programas y servicios de atención a las personas con discapacidades han sufrido un recorte global del 30% entre 2011 y 2014. Igualmente, ha indicado que el recorte también ha sido del 30 por ciento en la aplicación de la ley de dependencia, "lo que ha hecho que muchas personas con discapacidad y sus familiares hayan visto recortado su grado de dependencia y las prestaciones a las que tenían derecho".

La diputada socialista ha argumentado también que con este Gobierno se han recortado más de 8.000 cuidadores familiares, entre los que se encuentran los cuidadores de personas con grandes discapacidades.

"Ellos no han tenido ningún tipo de garantías en tres años de Gobierno de Cospedal, o hemos visto cómo se han despedido más de 20.000 profesionales de los servicios sociales. Entre ellos también están los profesionales que atendían a personas con discapacidad en muchos de los Centros Ocupacionales, Centros Especiales de Empleo, en programas de apoyo y rehabilitación, en Centros de Atención Temprana, y Cospedal no les ha garantizado nada", ha dicho.

AUMENTO DEL COPAGO

A esto hay que sumar, indicaba Martín, "como se ha aumentado el copago por todos los servicios de apoyo a las personas con discapacidades, cómo se les subía el precio de los servicios, y cómo han tenido que renunciar a acudir a algunos centros, porque no se les cubría el transporte". "¿Eso es garantizar los derechos a los discapacitados?", ha preguntado.

Por todo ello, para la responsable socialista la ley que quiere aprobar el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar a los discapacitados debería tener un artículo único que dijera: "Repondremos todo lo que Cospedal ha destruido".

Para Martín, aunque las personas del sector de la discapacidad no se quejen "lo hacen por miedo a que se siga atacando a un sector fuertemente castigado por los recortes de Cospedal. Ellos quieren respeto y que no se les engañe como pretenden ahora con esta ley".

HOSPITAL DE TOLEDO

Por otra parte, la diputada socialista ha salido al paso de las críticas del consejero portavoz, Leandro Esteban, contra el PSOE por haber presentado un recurso para evitar la privatización del hospital de Toledo.

"Hay que tener mucha cara para decir las cosas que ha dicho y más cuando Cospedal y los miembros de su gobierno han tenido paralizadas las obras del hospital más de tres años. Eso si que es, no una bofetada, sino un auténtico puñetazo a los toledanos", ha sentenciado

Martín ha vuelto a reiterar que lo que intenta paralizar el PSOE no es la construcción del hospital, "desde siempre lo hemos defendido. Lo que intentamos parar es el pelotazo que quiere dar Cospedal porque el nuevo centro hospitalario va a ser un gran negocio para la empresa que resulte concesionaria y un muy mal negocio para los pacientes, sanitarios y los ciudadanos de nuestra región", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres