viernes, 19 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marín anuncia que la I Cumbre Internacional de la Tauromaquia se celebrará "a principios del mes de marzo"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la I Cumbre Internacional de la Tauromaquia se celebrará "a principios del mes de marzo" en Albacete.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 10:39

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la I Cumbre Internacional de la Tauromaquia se celebrará "a principios del mes de marzo" en Albacete.

"Es la fecha propicia porque aún no ha comenzado la campaña taurina y permite que puedan acudir los grandes toreros, los grandes periodistas o los grandes escritores, incluso podría venir algún premio Nobel", ha apuntado el consejero en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha explicado que esta cita "pondrá a Castilla-La Mancha otra vez en el epicentro a nivel cultural", al tiempo que ha destacado que esta cumbre pretende que todos los países que han defendido los toros eleven a la Unesco la declaración de que la fiesta de los toros sea Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha señalado que Castilla-La Mancha "vive mucho" de la fiesta de los toros no solo por los espectáculos, sino porque "hay 500.000 hectáreas dedicadas a la cría del toro de lidia, hay más de 400 millones de euros anuales de negocio relacionado con la fiesta nacional, hay 94 ganaderías, hay 184 plazas de toros permanentes, y hay más de 10.000 empleos directos e indirectos generados".

"Hay que defender que la fiesta de los toros es un Bien de Interés Cultural porque así lo dicen los aficionados", ha sentenciado el consejero castellano-manchego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres