jueves, 25 de abril de 2024 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pleno

Un total de 235 medios y 1.379 personas trabajaron en la extinción de los fuegos de Bustares y Aleas

Un total de 235 medios --48 aéreos y 187 terrestres-- y 1.379 personas trabajaron en los incendios que se declararon el pasado mes de julio en las localidades guadalajareñas de Aleas y Bustares, por lo que la respuesta ante los mismos "fue extraordinaria" y "no hubo falta de medios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2014 - 21:23



TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 235 medios --48 aéreos y 187 terrestres-- y 1.379 personas trabajaron en los incendios que se declararon el pasado mes de julio en las localidades guadalajareñas de Aleas y Bustares, por lo que la respuesta ante los mismos "fue extraordinaria" y "no hubo falta de medios".

Así lo ha puesto de manifiesto en el pleno de las Cortes la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha tenido palabras de recuerdo al piloto fallecido el pasado sábado, Fernando Fernández, que regresaba de las labores de extinción del incendio de Almansa y se dirigía a la base de Carcelén.

Soriano ha indicado que la situación en los fuegos de Guadalajara fue "excepcional". "Fue un gran reto y los medios y personas allí desplazados trabajaron de manera ejemplar, han dado a talla", ha asegurado Soriano.

Así ha respondido la consejera a dos preguntas orales formuladas por el diputado socialista Santiago Tierraseca respecto a la "escasez de recursos" en ambos fuegos y si el Gobierno regional considera que fue adecuado el número de medios que trabajaron en los mismos.

COLEGIO FÉLIX GRANDE DE TOMELLOSO

De otro lado, el consejero de Educación, Marcial Marín, ha indicado sobre la ampliación del colegio Félix Grande de Tomelloso, que "si hay ratios y necesidades que cubrir" se ampliará, al tiempo que ha añadido que hay un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad que establece 1.413 metros disponibles para una futura ampliación "siempre que haya necesidades reales".

Así ha respondido Marín a la pregunta oral formulada por la diputada socialista Blanca Fernández acerca de la mejora y ampliación de este centro y por la intención de su departamento de mantener la doble línea en las etapas infantil de este centro en el curso 2015/2016.

Sobre esta doble línea, Marín ha asegurado que desde la Consejería la están manteniendo, pero habrá que ver las ratios de los colegios de Tomelloso para tomar una decisión "responsable".

LISTA DE ESPERA QUIRÚRGICA

Finalmente, en materia sanitaria, la diputada socialista Rosa Melchor ha preguntado en el pleno por el número de personas que se encontraban en lista de espera en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y cuál es el tiempo de espera en mayo, y ha indicado que desde junio de este año hay 10.000 pacientes esperando una cirugía, el doble que los que había en mayo 5.617 en mayo de 2011.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha indicado que este centro ha reducido en un 18 por ciento el numero de pacientes que se encontraban en listas de espera quirúrgica y en un 23 por ciento el tiempo de espera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres