martes, 23 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN EL GRECO

La Reina Sofía acudirá este sábado al concierto del Réquiem de Mozart en la Catedral de Toledo

La Reina Sofía acudirá este sábado, día 20, al concierto 'Réquiem KV 626' de Wolfgang A. Mozart y dirigido por Ivor Bolton en la Catedral Primada de Toledo este sábado a las 20.00 horas, organizado por la Fundación El Greco 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 05:35



TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Reina Sofía acudirá este sábado, día 20, al concierto 'Réquiem KV 626' de Wolfgang A. Mozart y dirigido por Ivor Bolton en la Catedral Primada de Toledo este sábado a las 20.00 horas, organizado por la Fundación El Greco 2014.

Se trata de una composición que Mozart dejó inacabada a su muerte en 1791, y que algunos de sus alumnos, en especial Franz Xaver Süssmayr, finalizaron; mientras que la partitura fue encargada por el Conde Franz von Walsegg en homenaje a su joven esposa, fallecida ese mismo año.

Por ello, estas circunstancias han provocado múltiples leyendas en torno a la autoría del Requiem KV 626, una de las obras "más importantes" de la historia de la música, ha informado la Fundación en nota de prensa.

Ivor Bolton, nuevo director musical del Teatro Real, es uno de los más reconocidos intérpretes de Mozart. Dirigirá al Coro y Orquestas titulares del Teatro Real Coliseo de Madrid en un concierto en el que actuarán cuatro solistas, la soprano Camila Tilling, la mezzo Ann Hallenberg, el tenor David Alegret y el bajo Alastir Miles.

Es el tercer Réquiem que se interpreta con motivo del Año Greco. El 7 de abril Michael Noone dirigió el de Cristobal Morales, y pocos días después, el 12 de abril, Riccardo Muti, dirigió el de Verdi, ambos en la Catedral Primada. Conciertos que forman parte del evento 'Música del centenario' que se está celebrando en Toledo.

PANTALLA EN ZOCODOVER

Además, para que los ciudadanos puedan disfrutar del Requiem se instalará una pantalla de grandes dimensiones en la Plaza de Zocodover en Toledo. Esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, es una decisión que responde al interés suscitado por este acontecimiento único, organizado con motivo del IV Centenario.

La pantalla será de cinco metros de largo por nueve de ancho, y también se instalará un equipo de sonido. Una iniciativa similar a la que se llevó a cabo el pasado 12 de abril, con motivo de la Messa da Réquiem de Giuseppe Verdi, que dirigió Riccardo Muti en la Catedral de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres