viernes, 19 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POR SECUNDAR LA HUELGA DE 2010

Cortes C-LM piden al Gobierno que apoye a trabajadores y representantes sindicales de Airbus condenados

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado este jueves al Ejecutivo autonómico, por unanimidad de ambos grupos, a que se solicite al Gobierno de la nación que apoye a los trabajadores y representantes sindicales de Airbus acusados por participar en la huelga general convocada el 29 de septiembre de 2010.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2014 - 20:11

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado este jueves al Ejecutivo autonómico, por unanimidad de ambos grupos, a que se solicite al Gobierno de la nación que apoye a los trabajadores y representantes sindicales de Airbus acusados por participar en la huelga general convocada el 29 de septiembre de 2010.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado una resolución conjunta donde se reconoce la labor sindical de estos ocho trabajadores a lo largo de los años, que "ha reportado beneficios" para la empresa y se comprometen a seguir utilizando todos los medios para defender los derechos de los trabajadores y la libertad de expresión y huelga.

La parlamentaria del PSOE Milagros Tolón ha mostrado el apoyo de su grupo a estos ocho sindicalistas que por ejercer su derecho a una huelga, convocada por CCOO y UGT para expresar su rechazo a las medidas del Gobierno nacional, están padeciendo una "clara indefensión jurídica" que no se corresponde con un Estado de Derecho.

A su juicio, que el informe de la Fiscalía pida 8 años y tres meses de prisión para cada una de estas ocho personas por protestar el día de la huelga general es algo que "no tiene precedentes en la historia de la democracia" y un asunto "de recorte de libertades" que es "muy preocupante para la sociedad".

Desde el Partido Popular, la parlamentaria María del Olmo ha defendido tanto el derecho a la huelga como la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero ha reconocido que, en este caso, se está hablando de trabajadores y sindicalistas que "gozan y han gozado de gran respeto dentro de la empresa".

AGRADECIMIENTO

Tras la aprobación de esta resolución conjunta, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en al región, Ángel León, ha mostrado su agradecimiento a los grupos, porque supone "dar un paso más ante la barbarie" que se ha cometido por la Fiscalía en este caso concreto.

"Que se apruebe esta resolución es un paso adelante para eliminar el artículo 315 de la Ley de Seguridad Ciudadana", que es el que afecta a este caso concreto, ha valorado León, que ha seguido la sesión plenaria desde la tribuna de invitados junto a otros compañeros y trabajadores de Airbus.

Entre ellos se encontraba José Alcázar, uno de los ocho procesados, que ha asegurado que esta resolución de las Cortes es "un hecho importantísimo", y un apoyo que se suma al expresado por Madrid y los ayuntamientos de Illescas, Getafe, Parla y Fuenlabrada.

Alcázar, que ha dicho que no es de razón que se les quiera poner de criminales, ha adelantado que se ha puesto fecha para la vista preliminar del juicio por estos hechos el día 10 de diciembre en los juzgados de Getafe.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres