viernes, 19 de abril de 2024 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lo ofrece también a CCAA y diputaciones

El Gobierno dedica 14,3 millones a contratar la difusión del escrutinio provisional de las municipales de 2015

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Interior la contratación de los servicios para la difusión del escrutinio provisional de resultados de las elecciones locales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015, por un importe estimado de 14,3 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 17:55

MADRID/TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Interior la contratación de los servicios para la difusión del escrutinio provisional de resultados de las elecciones locales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015, por un importe estimado de 14,3 millones de euros.

La difusión de estos resultados requiere la recogida de los datos correspondientes a las cerca de sesenta mil en mesas electorales en las que se realizará el escrutinio provisional, su centralización y tratamiento para su difusión.

Hay varias novedades con respecto al contrato de las elecciones locales de mayo de 2011. Por un lado, el contrato para 2015 incluye el plan de comunicaciones necesario para dar cobertura al servicio, que en la edición anterior se contrató de manera separada.

AHORRO PARA CCAA Y DIPUTACIONES

Además, se presta el servicio a las comunidades que celebran elecciones de manera concurrente. El 24 de mayo de 2015 se celebrarán elecciones locales y autonómicas en Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana. Se celebrarán también elecciones a Juntas Generales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, y sólo municipales en el resto del país.

En el pliego de prescripciones técnicas se indica al concursante que, en caso de resultar adjudicatario de las elecciones de las Comunidades Autónomas o Diputaciones Forales, deberá hacer uso de la infraestructura común para sus elecciones sin coste para éstas.

Esta colaboración con las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales se articulará en el marco de un convenio específico de colaboración que está en trámite de suscripción con cada una de ellas.

Por lo que respecta a la cuantía económica del contrato, el presupuesto base de licitación es de 13 millones de euros, pero el valor final estimado asciende a 14,3 millones de euros porque incluye un posible incremento del 10 por ciento ante eventuales modificaciones. El de 2011 costó 13,4 millones de euros.

El contrato para 2015 será sin embargo más amplio y supondrá un ahorro para las comunidades autónomas y diputaciones forales que suscriban el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior y puedan beneficiarse del uso de las infraestructuras y servicios de comunicación comunes sin coste.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres