jueves, 18 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Imputadas 11 personas en la provincia de Toledo por 7 presuntos hurtos y robos mediante el método del 'abrazo'

La Guardia Civil ha imputado a 11 personas por dos presuntos robos con violencia, tres delitos de hurto y 2 faltas de hurto cometidas en varias localidades de la provincia de Toledo por el método del 'abrazo'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 19:09

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha imputado a 11 personas por dos presuntos robos con violencia, tres delitos de hurto y 2 faltas de hurto cometidas en varias localidades de la provincia de Toledo por el método del 'abrazo'.

Estos hechos delictivos se realizaban siempre a personas de colectivos a los que, bien por razones de edad o condición física, les resultaba saber con la suficiente antelación que estaban siendo víctimas de un hurto o robo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Algunas de las localidades en las que se han producido estos hechos son Madridejos, Urda, Quismondo, Dos Barrios o Villatobas. Las personas detenidas actuaban en varios grupos, aunque generalmente la persona que cometía el hurto era una mujer joven.

La forma de actuar que usaban era siempre la misma, ya que la autora material del hecho se aproximaba a su víctima y le preguntaba por el hospital, centro de salud u otro establecimiento. Tras ello, agradecía la información recibida dando un abrazo a su víctima, momento que aprovechaba para hurtarle hábilmente las joyas que portara.

En caso de que la víctima fuera un hombre de avanzada edad, le ofrecía sexo o tocamientos y aprovechaba el aturdimiento de la víctima para sustraerle los objetos que llevara encima sin darse cuenta.

Además, en algunos casos llegaron a utilizar la violencia, en los que una mujer inmovilizaba desde atrás a un anciano, mientras que otra le sustraía las joyas u objetos de valor que portase. Incluso hay algún caso en el que la víctima tenía una discapacidad física.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres