martes, 16 de abril de 2024 22:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las lluvias y el viento afectarán este fin de semana a todo el país y la próxima semana llegarán las primeras heladas

Las lluvias y los vientos fuertes afectarán este fin de semana, especialmente el sábado, a casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que explica que una borrasca se situará el sábado en el golfo de Cádiz desde donde se irá desplazando hacia el nordeste y cruzará el domingo el archipiélago balear.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 17:03

MADRID/TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Las lluvias y los vientos fuertes afectarán este fin de semana, especialmente el sábado, a casi todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que explica que una borrasca se situará el sábado en el golfo de Cádiz desde donde se irá desplazando hacia el nordeste y cruzará el domingo el archipiélago balear.

Según ha explicado la portavoz de la AEMET a Europa Press, Ana Casals, "asociadas a dicha borrasca se esperan precipitaciones en buena parte del país". Estas precipitaciones, según ha añadido, serán localmente fuertes y persistentes en Cataluña, Levante y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular y también en Baleares. El sábado también podrán ser fuertes en el área del Estrecho, en el extremo suroeste de Andalucía y en el norte y este de Canarias.

Por el contrario donde menos probables serán y además más débiles y dispersas será en Extremadura, oeste de Castilla y León, Galicia y sur de Canarias, pudiendo prácticamente descartarse en el oeste y sur de Galicia y en Extremadura occidental.

Respecto a las temperaturas, la portavoz ha indicado que descenderán en el nordeste de la Península y en Baleares y subirán en el cuadrante noroeste peninsular y ha añadido que el viento del este y del norte será ocasionalmente fuerte en zonas del nordeste peninsular y de Baleares. En Canarias, llegará del oeste y del noroeste con carácter fuerte y con intervalos fuertes del sábado, que incluso tendrán rachas huracanadas.

De cara a la próxima semana, la portavoz apunta que aún hay "bastante incertidumbre" sobre la intensidad y la posición de los sistemas de presión del 1 al 7 de diciembre, aunque es "bastante probable" que se den precipitaciones en el extremo norte peninsular y en Baleares, donde pueden ser ocasionalmente fuertes, especialmente a principios de semana.

Con menor probabilidad y carácter más débil, también serán posibles en el norte de Canarias y en otras zonas de la Península, aunque durante la primera mitad de la semana serán casi descartables en la mitad suroeste peninsular y en el valle del Ebro.

Las temperaturas irán bajando en la Península y llegarán las primeras heladas débiles a las zonas altas de las montañas de la mitad norte, donde también bajará la cota de nieve de forma significativa, hasta los 1.100 metros de altura. El viento será probablemente de componente norte en la mayor parte del país, que ocasionalmente soplará fuerte en zonas del nordeste peninsular y de Baleares.

En concreto, Casals ha apuntado que el fin de semana lloverá por casi todas partes, y el domingo se centrarán en el cuadrante nordeste y litoral mediterráneo.

Asimismo, ha avanzado que el martes subirán las temperaturas pero que el miércoles volverán a bajar y comenzarán las heladas en zonas altas, aunque tampoco se esperan temperaturas diurnas muy bajas que en todo caso "no serán valores anormales para esta época del año".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres