sábado, 20 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Plataforma contra la Ley de Caza de C-LM seguirá trabajando "para evitar que se aplique esta insensata norma"

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha adelantado que seguirá trabajando "para evitar que se aplique esta insensata norma", aprobada este jueves en el Parlamento autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 20:56



TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha adelantado que seguirá trabajando "para evitar que se aplique esta insensata norma", aprobada este jueves en el Parlamento autonómico.

"Hoy es un día triste para el medio ambiente de Castilla-La Mancha. La aprobación de la nueva Ley de Caza dejará señalada esta fecha como un hito negativo de ataque a los derechos más elementales de uso y disfrute del medio natural, de bienestar animal y de conservación de la naturaleza", ha señalado la Plataforma en un comunicado.

A juicio del colectivo, "ha quedado acreditado que basta la imposición de los intereses de una minoría influyente para que el Gobierno de Cospedal haga oídos sordos a una mayoría de ciudadanos que van a sufrir los impactos de una normativa que nace obsoleta y rancia antes de aplicarse".

De ahí que el objetivo sea ahora que la ley "no llegue a aplicarse nunca". Algo que es "perfectamente factible, por el retraso con el que finalmente se ha aprobado lo que conlleva un calendario incierto para su desarrollo y porque contiene tan flagrantes incumplimientos de otras normativas de la que es subsidiaria que de seguro será contestada en los tribunales".

En este sentido, la Plataforma trabaja ya en buscar un compromiso firme de los partidos que concurran a las próximas elecciones autonómicas de retirar la Ley y estudia ya "las acciones legales que se puedan impulsar para que, como en otras ocasiones, los tribunales terminen por rechazar los aspectos más controvertidos e insensatos de la misma".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres