sábado, 20 de abril de 2024 04:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IPEX aprueba ayudas para que los productos de C-LM lleguen a una cadena de supermercados de Hong Kong

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha aprobado ayudas para que los productos de empresas de alimentos, bebidas y otros bienes de consumo de la región lleguen a una cadena de supermercados de Hong Kong.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/3/2015 - 09:33

TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), adscrito a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha aprobado ayudas para que los productos de empresas de alimentos, bebidas y otros bienes de consumo de la región lleguen a una cadena de supermercados de Hong Kong.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, esta acción promocional en puntos de venta en Hong Kong se celebrará durante el mes de junio en la cadena de supermercados '759stores', en varios puntos de ventas repartidos en esta ciudad.

Estos puntos de venta son tiendas de barrio donde se pueden encontrar una amplia gama de productos de alimentación y bebidas a precios accesibles que están teniendo un alto grado de penetración en los modelos de consumo de Hong Kong.

Dice el IPEX que la participación en esta promoción en punto de venta, ayudará a la imagen del producto español en el supermercado y permitirá que el canal de distribución y el fabricante colaboren en beneficio mutuo.

De igual modo, el IPEX asegura que Hong Kong tiene un mercado interno que evoluciona muy favorablemente para los productos occidentales, ya que los productos ajenos a la cultura china tradicional están viendo multiplicado su consumo (productos gourmet). Los sectores agroalimentarios más relevantes en Hong Kong son el vino, el aceite de oliva y el jamón.

BENEFICIARIOS

Por ello, esta convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentos, bebidas y bienes de consumo, como cosméticos y productos de hogar, con centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización igualmente propia, o empresa comercializadora con acuerdo de comercialización estable con productores de Castilla-La Mancha.

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción de hasta el 50 por ciento de los gastos justificados, de tal modo que para alquiler y acondicionamiento de espacio expositivo se destinarán 250 euros, otros 250 euros para transporte de muestras, y hasta 650 euros para financiar el viaje de una persona.

La financiación de las subvenciones se realizará con cargo a la partida presupuestaria del IPEX por importe de 46.000 euros de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2015.

La cuantía total máxima a conceder podrá incrementarse, mediante la tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. El nuevo importe que resulte del incremento deberá ser objeto de publicación antes de la resolución de la convocatoria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres