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La facturación del comercio minorista aumenta en C-LM un 1,2% en el último año

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,2% en Castilla-La Mancha en febrero respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

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31/3/2015 - 10:10

MADRID/TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,2% en Castilla-La Mancha en febrero respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

La facturación del comercio minorista se incrementó en febrero en 13 comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2014 y bajó en País Vasco y Asturias (-0,8% en ambos casos), La Rioja (-0,5%) y Extremadura (-0,1%). Por contra, los mayores repuntes se registraron en Cantabria (+5,9%) y Baleares (+4,5%).

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,6% en febrero respecto al mismo mes de 2014, encadenando así seis meses consecutivos de crecimiento.

EL EMPLEO TAMBIÉN AUMENTA EN FEBRERO

Mientras, el empleo en el comercio minorista cayó en el mes de febrero un 0,5 por ciento respecto al primer mes del año en Castilla-La Mancha. Pero en tasa interanual ha aumentado un 1,2 por ciento, según los datos del INE.

Por comunidades autónomas, el empleo en el comercio minorista se incrementó en doce regiones, principalmente en Cantabria (+2%) y Murcia (+1,6%), y retrocedió en cinco, especialmente en La Rioja (-1,8%) y Aragón (-1,3%).

A nivel nacional, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena diez meses consecutivos de ascensos. La tasa de febrero es una décima superior a la de enero, cuando la ocupación repuntó un 0,4% interanual.

Este incremento de la ocupación en el comercio minorista se debió exclusivamente al comportamiento de las empresas unilocalizadas, que aumentaron el empleo un 1,9% respecto a febrero de 2014, ya que el resto de establecimientos recortaron plantilla.

En concreto, el mayor descenso de la ocupación se lo anotaron las pequeñas cadenas (-1,6%), seguidas de las grandes cadenas (-0,4%) y las grandes superficies (-0,1%).

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