viernes, 19 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACUERDO CON EL COE

Joma vestirá de rojo, amarillo y blanco a los 'olímpicos' españoles desde Bakú 2015 hasta Tokio 2020

La empresa toledana sustituye a la controvertida marca rusa Bosco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/4/2015 - 16:17

La empresa toledana sustituye a la controvertida marca rusa Bosco

MADRID/TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La marca deportiva toledana Joma se ha convertido en Patrocinador Oficial del Comité Olímpico Español (COE) y vestirá de rojo, blanco y amarillo a los deportistas españoles desde la primera edición de los Juegos Europeos, que se disputarán este próximo junio de 2015 en Bakú, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, según se anunció este martes en la firma del acuerdo celebrada en el COE.

Al acto acudieron el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente de Joma, Fructuoso López; el Embajador de Azerbayán en España, Altay Efendiev; el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Antonio García Plata, el de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, así como numerosos presidentes y directivos de las federaciones deportivas nacionales.

"En España hay grandes empresas que pueden llevar a nuestros deportistas a lo más alto con grandes estándares de calidad. Estoy muy agradecido porque el COE haya confiado en una empresa española. Joma ha sido una marca pionera desde sus orígenes", comentó Fructuoso López, máximo responsable de la empresa con sede en Toledo y que patrocina a más de 300 clubes y selecciones nacionales de fútbol.

López destacó que para Joma este acuerdo supone la inclusión de una "pieza clave" en su expansión mundial y que se une a los que ya tiene con los Comités Olímpicos de México y Malta. La marca española desarrollará varias colecciones exclusivas, y la primera, presentada esta martes, será utilizada en los I Juegos Europeos de Bakú 2015, en los I Juegos Mediterráneos de Playa Pescara 2015 y en XIII FOJE Tiblisi 2015.

Alejandro Blanco señaló que era una "día especial" porque España apostó por los Juegos Europeos y en la primera edición será donde se estrene esta nueva equipación, que sustituye a la controvertida empresa rusa Bosco.

"Siempre hemos querido que fuera una empresa española la que vistiera a los deportistas españoles. Firmar con Joma tiene un significado especial porque representa cuál es el modelo de la empresa española. Cuando una empresa cumple 50 años lo primero que hay que decir es que es creíble y sólida. Espero que este acuerdo siga más allá de 2020 y que en esos años se repitan los éxitos del deporte español", subrayó.

La colección de Bakú está formada por uniformidad de paseo, desfile oficial y podio, con versiones masculinas y femeninas. En el colorido mantiene la identidad de España utilizando el rojo, el blanco y el amarillo como colores principales. En Río 2016, la delegación española estrenará una colección exclusiva en la que Joma y el COE ya trabajan conjuntamente, anunció la marca.

Fundada por Fructuoso López en 1965, Joma está presente en el mercado de más de 100 países y posee ocho filialesen Mexico, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Italia, China, UK y Alemania. Desde su formación ha estado muy vinculado principalmente a dos deportes: el fútbol y el atletismo y ha unido su imagen a deportistas y equipos como Emilio Butragueño y Alfonso (Real Madrid), Pepe Reina, Sevilla, Valencia y Fiorentina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres