sábado, 20 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON CONEXIONES EN DIRECTO, REACCIONES Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Las televisiones y sus webs emiten especiales con conexiones en directo, reacciones y análisis de resultados

Atresmedia y la Forta harán sondeos a pie de urna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 13:41

Atresmedia y la Forta harán sondeos a pie de urna

MADRID/TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Las televisiones y sus páginas webs emitirán durante toda la jornada electoral de este 24 de mayo un amplio seguimiento de las votaciones en los comicios municipales y autonómicos, que culminará a partir de las 20.00 horas, con el cierre de los colegios electorales, con programas especiales que contarán con conexiones en directo, reacciones, análisis y primeros resultados, según han informado las distintas cadenas.

Antena 3 Noticias realizará, a partir de las 19.30 horas, su cobertura de las elecciones autonómicas y municipales. La noche electoral de Antena 3 contará con la aportación de todos los presentadores de informativos de la cadena: Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Álvaro Zancajo, Sandra Golpe, Matías Prats, y Mónica Carrillo, Esther Vaquero y María José Sáez.

La tertulia dirigida y presentada por la directora de Informativos de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, contará con la presencia de los principales portavoces políticos de los partidos, así como destacados analistas políticos.

Antena 3 conectará en directo con más de 60 puntos informativos y con las sedes electorales para entrevistar a los principales protagonistas de la noche, y ofrecerá datos de intención de voto en todas las comunidades autónomas y principales municipios españoles. Desde antena3.com los espectadores tendrán acceso a los gráficos con los resultados y en Atresplayer tendrán acceso a las conexiones en directo con los principales líderes políticos, con sus primeras impresiones sobre la jornada electoral.

En el caso de Telecinco, sus espacios informativos ofrecerán el desarrollo de la jornada en sus ediciones de sobremesa y 'prime time', que conducirán, como hace cuatro años, José Ribagorda y Carme Chaparro. Además, a lo largo de la noche Telecinco ofrecerá diferentes avances informativos que también conducirán los citados periodistas.

Ambos espacios, junto a Noticias Cuatro 1, que presentarán Roberto Arce y Marta Reyero, informarán sobre las noticias más destacadas de la jornada y, a partir de las 21.00 horas, actualizarán los primeros resultados oficiales que se reciban desde los centros de datos y ofrecerán las primeras comparecencias públicas.

Igualmente, Mediaset España hará un seguimiento de la jornada desde primera hora de la mañana en las webs oficiales de Informativos Telecinco www.informativostelecinco.com y Noticias Cuatro www.cuatro.com/noticias. A través de una herramienta infográfica, los usuarios podrán acceder a la información actualizada en tiempo real de cada municipio y actualizaciones puntuales de cada parlamento autonómico.

INFORMATIVOS TERRITORIALES

Mientras, a las 14.00 horas, TVE ofrecerá en La 1 un avance de los datos de la participación, y tras la Primera Edición del Telediario se emitirá en todos los Centros Territoriales un informativo desde las 15.53 horas hasta las 16.00 horas dedicado a los comicios.

La cadena pública emitirá un programa especial en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, que arrancará a las 19.45 horas conducido por María Casado y Sergio Martín, acompañados en la mesa por los periodistas Carmelo Encinas, Eva Orué, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte.

A las 21.00 horas dará comienzo el Telediario 2 y continuará a las 22.00 horas con el seguimiento de la noche electoral. Este espacio tiene previsto más de 70 puntos de conexión con las sedes de los partidos, centros de datos, ayuntamientos y colegios electorales. Además, conectará con los Centros Territoriales de RTVE, recogerá el cierre de los colegios electorales y ofrecerá los resultados definitivos y las valoraciones de los líderes nacionales, autonómicos y municipales.

El especial de la web hará un seguimiento de la jornada desde la apertura de los colegios electorales e incluirá aplicaciones que ofrecerán en tiempo real los datos del recuento y los resultados por comunidad y municipio, a través de gráficos y mapas interactivos optimizados para tablet y móvil.

También emitirá en directo los especiales de TVE y RNE y conectará a través de la aplicación +24 con las principales sedes de los partidos para ofrecer las intervenciones de los líderes políticos tras el recuento para la valoración de los resultados.

A partir de las 19.45 horas, Antonio García Ferreras dirigirá el despliegue de laSexta Noticias. La cadena ofrecerá una cobertura informativa con 30 puntos de directo en toda España para contar y analizar la información desde el cierre de los colegios electorales, la evolución del escrutinio, hasta los resultados definitivos.

García Ferreras estará acompañado por el doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard José Fernández-Albertos, el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Ignacio Escolar y Eduardo Inda.

Un total de cinco periodistas ofrecerán la última hora desde las sedes de los partidos: Helena Resano (PSOE), Cristina Pardo (PP), Cristina Villanueva (Podemos), Cristina Saavedra (Ciudadanos), Laura López (UPyD) y Gloria Mena (IU).

Por su parte, Ana Pastor moderará una mesa de debate en la que representantes de los principales partidos políticos analizarán los resultados. La noche electoral podrá seguirse también en laSexta Noticias Ahora, a través de Twitter, Facebook, www.lasexta.com o a través del Whatsapp o Telegram (639 221 000).

ANALISTAS POLÍTICOS Y PERIODISTAS

Cuatro ofrecerá 'Especial Elecciones', un programa informativo que conducirá en directo Juan Pedro Valentín y que arrancará minutos antes del cierre de los colegios electorales en la península. Los resultados serán interpretados por un equipo de analistas políticos y periodistas especializados integrado por Pilar García de la Granja, Javier Ruiz, Ernesto Ekaizer, Miguel Ángel Rodríguez, Esther Palomera y Jaime González.

Durante el espacio, los espectadores serán testigos de las reacciones y comparecencias públicas de los líderes y principales cargos de las fuerzas políticas desde las sedes y puntos de reunión en Madrid del PP, PSOE, Podemos, C's, UPyD e IU; y en las sedes de los principales partidos en otras regiones clave como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y País Vasco.

Por su parte, desde 13TV, se desplegarán unidades móviles, cámaras y reporteros en las principales ciudades del país. Alfredo Urdaci y María Pelayo, a partir de las 19.50 horas, ofrecerán los primeros sondeos a pié de urna.

Una vez cerrados los colegios electorales y comenzado el escrutinio, los servicios informativos de 13TV informarán sobre los primeros resultados oficiales y ofrecerán en directo las reacciones y los discursos de los principales candidatos. Además, Carlos Cuesta conducirá un debate en el que los mejores analistas políticos valorarán los resultados.

Atresmedia y la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) harán sondeos a pie de urna, que en el caso de la segunda se realizarán para las televisiones de Aragón, Castilla-La Mancha y Madrid en los comicios autonómicos, así como en otros puntos de la geografía española en las elecciones municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres