sábado, 20 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M-A

Un total de 19 hombres y 14 mujeres conformarán el nuevo Parlamento regional

Un total de 19 hombres y 14 mujeres conformarán el nuevo Parlamento regional, que tiene su sede en el antiguo convento de San Gil, y que estará compuesto por 33 escaños, 16 menos que en la legislatura anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 02:45

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 19 hombres y 14 mujeres conformarán el nuevo Parlamento regional, que tiene su sede en el antiguo convento de San Gil, y que estará compuesto por 33 escaños, 16 menos que en la legislatura anterior.

El Grupo Parlamentario Popular, que estará integrado por un total de 16 escaños, estará formado por 9 hombres y 7 mujeres.

Por Albacete, formarán parte de la bancada 'popular' el actual presidente de la Diputación albaceteña, Francisco Núñez, además de Cesárea Arnedo y Antonio Martínez. Mientras, por la provincia de Ciudad Real estarán presentes en las Cortes el hasta ahora portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, María Dolores Merino, José Juan Jiménez y María Cortes Valentín .

En Cuenca han obtenido un escaño los 'populares' Benajamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, María Pilar Martínez y José Manuel Tortosa. Por parte de Guadalajara se sentarán en las Cortes la actual presidenta de la Diputación alcarreña, Ana Guarinos, y Lorenzo Robisco.

Por Toledo, encabeza la lista la actual presidenta regional, María Dolores de Cospedal, acompañada por el, hasta el momento, presidente de las Cortes, Vicente Tirado, Carmen Riolobos y Carlos Velázquez.

GRUPO SOCIALISTA

En el caso del Grupo Socialista, ocupará un total de 14 escaños del convento de San Gil y será paritario al estar integrado por 7 hombres y 7 mujeres.

Por la provincia de Albacete, conformarán la bancada socialista Santiago Cabañero y Josefa Navarrete, mientras que por Ciudad Real han sido elegidos para representar a los ciudadanos José Manuel Caballero, Blanca Fernández, Miguel Ángel González y Ana Isabel Abengozar.

Representarán a los conquenses el hasta ahora portavoz del Grupo, José Luis Martínez Guijarro, y Carmen Torralba. De su lado, por parte de Guadalajara estarán presentes en la Cámara Rafael Esteban y Araceli Martínez.

Finalmente, los diputados elegidos por la provincia de Toledo serán Emiliano García-Page, María Agustina García, Jesús Fernández-Vaquero y María del Rosario García.

PODEMOS

Por su parte, el partido Podemos, que estrenará participación en las Cortes en su primera aparición en unos comicios autonómicos, estará integrado por tres hombres.

En la provincia de Albacete, el elegido de este partido para representar a los ciudadanos ha sido Gregorio López, mientras que en Guadalajara ha conseguido acta de diputado David Llorente y en Toledo el secretario general del partido en la región, José García Molina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres