sábado, 20 de abril de 2024 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
24M

C's C-LM dará "preferencia" a las listas más votadas en los consistorios y diputaciones donde es llave de Gobierno

Podría dar cuatro alcaldías importantes al PP y una al PSOE y decantará las diputaciones de Guadalajara y Toledo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2015 - 08:01

Podría dar cuatro alcaldías importantes al PP y una al PSOE y decantará las diputaciones de Guadalajara y Toledo

TOLEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos de Castilla-La Mancha se ha mostrado partidario de dar "preferencia" a las listas más votadas en aquellos municipios y provincias donde su apoyo es clave para formar gobiernos, aunque ha recalcado que se estudiará "puntualmente" cada caso concreto antes de tomar una decisión.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de Ciudadanos en la región, Antonio López, quien ha indicado que tal y como se hará a nivel nacional, en la Comunidad Autónoma se formará en el seno de la formación un Comité de Pactos para estudiar cada una de las administraciones donde podría decantar la balanza entre el PSOE y el PP.

Ciudadanos puede facilitar el Gobierno del PP a Jaime Ramos en Talavera de la Reina, a Javier Cuenca en Albacete, a Antonio Román en Guadalajara y a Ángel Mariscal en Cuenca; y el bastón de mando al PSOE en la localidad de Tomelloso, donde los socialistas han sido la fuerza más votada con 9 concejales, por 8 del PP.

YA LE HAN CONTACTADO DESDE PP Y PSOE POR LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Ciudadanos también tiene la llave de Gobierno en la Diputación de Toledo gracias a haber conseguido un representante, institución donde el PP y el PSOE han empatado a 13 diputados.

En este sentido, López ha indicado que ya han contactado con él desde los dos partidos, pero ha asegurado que no se tomará la decisión hasta finales de esta semana.

En el caso de Guadalajara también será decisivo, ya que el PP ha obtenido 12 diputados que podrían ser igualados por la unión entre PSOE e IU-Ahora Guadalajara.

Su intención en las diputaciones, instituciones que ha recalcado que no defienden desde su formación, es que se conformen gobiernos "ejemplares y justos" y que "no repartan el dinero entre los municipios dependiendo del color político de los ayuntamientos".

Ha indicado en este punto que la decisión sobre su apoyo en estas instituciones provinciales no tienen los mismos condicionantes que en ayuntamientos, "ya que en ellas no se presentan los partidos con programas electorales".

López ha querido poner el acento en que Ciudadanos no cambiará ningún apoyo por cargos en las instituciones y ha reconocido sentir una "gran responsabilidad" de cara a estas decisiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres