viernes, 19 de abril de 2024 02:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos confía en alcanzar un acuerdo "lo antes posible" con PSOE y no le preocupa sentarse en la Mesa de las Cortes

La formación celebrará el domingo su primer Consejo Ciudadano tras las elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 19:49

La formación celebrará el domingo su primer Consejo Ciudadano tras las elecciones

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario regional de Podemos y diputado electo, José García Molina, ha confiado en alcanzar un acuerdo "lo antes posible" con el PSOE porque "significará que nos hemos entendido para hacer otro tipo de políticas y no solo para cambiar un gobierno", al tiempo que ha advertido de que "cuando dos conversan, las soluciones dependen de dos y no de uno".

Tras descartar entrar en un posible gobierno socialista, el líder de la formación ha asegurado, preguntado al respecto, que no le preocupa ocupar un asiento en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha. Así, sobre si rechaza esta opción, ha respondido: "Lo tendremos que ver en su momento. Ahora mismo tenemos cosas más importantes que debatir".

En esta misma línea, ha insistido en que Podemos no ha venido a ocupar "sillones", sino que ha venido a hacer política. "Ocuparemos nuestro escaño como diputados y haremos política, pero realmente no estamos nada preocupados por ver si estamos en un asiento u en otro", ha indicado.

"Nosotros hemos dicho que no hemos venido aquí a por sillones ni a por favores y, por lo tanto, no vamos a estar en el Gobierno. En todo caso si alguien quiere hacer política en serio y para la gente, encontrará nuestro apoyo, pero nuestra tarea y nuestro objetivo no es estar en un Gobierno que no sea el nuestro propio", ha destacado.

En declaraciones a los medios en la plaza de Zocodover de Toledo, García Molina ha explicado que "más de condiciones puntuales" a la hora de pactar con otros partidos, "hablaría de una forma de hacer política". "Hay que empezar a pensar en que hacemos con los escalofriantes datos de pobreza y de exclusión social y de desempleo", ha advertido.

"Eso es lo prioritario", ha sentenciado el líder regional de Podemos, quien ha dicho entender que "cualquier partido que quiera gobernar de una manera responsable y decente no se puede negar a algo así". "Si desde el partido que quiera gobernar esas cuestiones se tienen en cuenta, es más fácil entenderse", ha señalado.

Preguntado si en algún momento Podemos pactaría con el PP o facilitaría que Cospedal volviera a gobernar en Castilla-La Mancha, ha recordado que "Cospedal y el PP dijeron que nunca pactaría con Podemos". "Es muy difícil que dos fuerzas políticas tan distantes puedan entenderse y es muy difícil que alguien que ha estado gobernando de espaldas a la gente y contra la gente pueda encontrar acuerdos con alguien que quiere gobernar para la gente".

LA PELOTA ESTÁ EN EL TEJADO DEL PSOE

Asimismo, ha recalcado que "la pelota está en el tejado del PSOE y que es el PSOE el que si realmente quiere dar un cambio a las políticas que se han estado haciendo desde el gobierno del PP, debe decir: 'Efectivamente estamos de acuerdo en que hay que cambiar algunas o bastantes cosas y efectivamente estamos de acuerdo en que queremos hacer una política progresista para la gente, que mejore la región y que dé un giro de 180 grados a lo que se ha venido haciendo hasta ahora'".

"Me da la sensación de que todas las miradas se ponen en Podemos", ha dicho el líder de la formación, que cree que "a quien realmente habría que preguntarle qué quiere hacer es al PSOE". "Nosotros hemos dicho que tenemos un programa que nos gustaría cumplir y una de esas patas del programa es la que tiene que ver con el Plan de Rescate Ciudadano".

Finalmente, ha explicado que el domingo, día 31 de mayo, después de la marcha ciudadana convocada con motivo del Día de Castilla-La Mancha, la formación celebrará reunión del Consejo Ciudadano regional para abordar las líneas estratégicas a seguir.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres