viernes, 19 de abril de 2024 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alerta por el incendio forestal declarado en Bargas (Toledo) baja a nivel cero

La alerta por el incendio forestal declarado en Bargas (Toledo) ha descendido de nivel 1 a nivel 0, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 19:41


TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La alerta por el incendio forestal declarado en Bargas (Toledo) ha descendido de nivel 1 a nivel 0, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

El oficial de los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Pedro Antonio Ruiz, ha informado a Europa Press de que el fuego, del que no ha sabido precisar la hora en el que se ha originado, ha comenzado en una zona de cereal que, debido a las altas temperaturas, ha acabado extendiéndose a una zona forestal.

El alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa, ha explicado a Europa Press que las llamas se habrían originado en la zona norte del término municipal, entre las vías del tren y una zona forestal. En un principio miembros de Protección Civil de Bargas intentaron sofocar el incendio por sus propios medios, aunque posteriormente bomberos se han desplazado a la zona.

Según el oficial de los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, actualmente en la zona se encuentra trabajando bomberos de la Junta de Castilla-La Mancha, así como una dotación del Consorcio Provincial.

El Consorcio, según Pedro Antonio Ruiz, está estudiando la posibilidad de movilizar más dotaciones en el caso de que el viento cambiara y ante la proximidad de la zona del incendio a una urbanización.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres