jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monedero defiende que el reglamento de las primarias de Podemos "no fue una decisión de ninguna persona en concreto"

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha manifestado este viernes que el reglamento de las primarias "no fue una decisión de ninguna persona en concreto ni siquiera de la Ejecutiva, sino que fue aprobado por el conjunto del Consejo Ciudadano".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 22:22


TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha manifestado este viernes que el reglamento de las primarias "no fue una decisión de ninguna persona en concreto ni siquiera de la Ejecutiva, sino que fue aprobado por el conjunto del Consejo Ciudadano".

Así ha reaccionado Monedero en el día en el que la formación morada ha arrancado el proceso de primarias para conformar sus candidaturas para las próximas elecciones generales, unas primarias que han dividido al partido y que han sido interpretadas por parte de algunos sectores como un intento de la dirección nacional de controlar la elaboración de las listas.

A preguntas de los medios en Toledo antes de participar en un acto organizado por el Círculo de Podemos de la ciudad, Monedero ha recordado que en Vistalegre, siendo secretario de Programa, dijo que "nada de lo que hacemos en Podemos estaba escrito en piedra".

Según ha apuntado, "esta es una decisión que está tomada también por las urgencias de un Mariano Rajoy que parece que constantemente amenaza con adelantar las elecciones y que quiere un juego equívoco para no permitir entender algo que debiéramos saber todos los ciudadanos: ¿Cuándo van a ser convocadas las elecciones?".

Y eso, según ha añadido, "obliga a adelantar los procesos para que no ocurra lo que ocurrió en Andalucía, donde Susana Díaz adelantó las elecciones con el único objetivo de pillar con el pie cambiado a Podemos".

En cualquier caso, Monedero cree que "la decisión de ese proceso de primarias lo que abre es un debate". "En los siguientes días vamos a ver si el Consejo Ciudadano nos convence a todos los inscritos de que los objetivos de las primarias se cumplen con la metodología que se ha asumido, es decir, que suman a mucha gente, que generan alegría y que son capaces de elegir a los mejores candidatos y candidatas".

"Si nos convencen de eso, adelante, pero si no nos convencen creo que tenemos que abrir un debate para discutir cómo conseguimos esas tres cosas que son las que nos van a hacer llegar a La Moncloa", ha finalizado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres