viernes, 19 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos Toledo pide a la Delegación del Gobierno que actúe "contra la apología del nazismo" en la ciudad

Podemos Toledo ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que inste a las Fuerzas de Seguridad del Estado a actuar contra la violencia y la "apología del nazismo", al tiempo que ha anunciado que solicitará una reunión urgente con el delegado para transmitirle la preocupación y el temor que estas actividades delictivas generan en la ciudadanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2015 - 14:23


TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Podemos Toledo ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que inste a las Fuerzas de Seguridad del Estado a actuar contra la violencia y la "apología del nazismo", al tiempo que ha anunciado que solicitará una reunión urgente con el delegado para transmitirle la preocupación y el temor que estas actividades delictivas generan en la ciudadanía.

Asimismo, en nota de prensa, la formación política ha adelantado que también solicitará otra entrevista con la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, "ya que la Policía Local también tiene competencias en materia de seguridad ciudadana".

Podemos ha solicitado estas reuniones a propósito de las dos agresiones que asegura que se produjeron el pasado viernes en Toledo a manos de personas de ideología nazi. Así, apunta que "el primer ataque" se produjo por la mañana, "cuando un individuo, tras insultar a una joven que transitaba por las escaleras mecánicas del Miradero, terminó por empujarla y arrojarla varios metros escaleras abajo, provocándola heridas en la cabeza al golpearse con los picos de la escalera".

Según el partido, la joven tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, donde fue curada de las heridas sufridas, y posteriormente presentó una denuncia en la Comisaría de Policía de Toledo.

AGRESIÓN EN EL PASEO DE LA VEGA

A ello añade que en la noche de este mismo viernes "otras dos personas de la misma ideología abordaron a una joven en el Paseo de la Vega y la persiguieron hasta tirarla al suelo, donde trataron de inmovilizarla y la infirieron numerosos cortes e incluso intentaron tatuarla un símbolo nazi en la espalda. También denunció lo sucedido ante la policía y fue atendida por los servicios médicos".

"Este tipo de violencia es incesante desde hace años", según apunta Podemos, que recuerda que en los carnavales de 2012 tres individuos pertenecientes a estas bandas atacaron a dos jóvenes, a los que provocaron heridas muy graves. Dos de los agresores cumplen actualmente condenas de 10 y 7 años.

Asimismo, según asegurado, más recientemente, "otros dos conocidos neonazis de Toledo actuaron en agosto de 2014 en Zaragoza, donde propinaron una paliza a un joven de 20 años al que causaron graves heridas por todo el cuerpo, por lo que en la actualidad cumplen penas de cárcel".

"La ciudadanía toledana no puede permanecer más tiempo impasible ante estos reiterados ataques, por lo que pedimos a las instituciones, partidos políticos y movimientos sociales que condenen cada uno de estos episodios violentos, ya que en un país democrático no podemos tolerar que unos pocos atemoricen a una sociedad que quiere vivir en paz", ha argumentado.

Del mismo modo, la formación política ha solicitado una legislación estatal "clara y rotunda" contra este tipo de "bandas organizadas para la violencia" y que "termine la indefinición que les permite sembrar de inseguridad al resto de la población".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres