viernes, 19 de abril de 2024 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a un hombre y busca a otro por robar en la iglesia de Malpica de Tajo (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo (Toledo), en la que habría sustraído la custodia y dinero en efectivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 14:12


TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo (Toledo), en la que habría sustraído la custodia y dinero en efectivo.

Además, los agentes están buscando a otra persona que participó en este hecho delictivo, que ya esta plenamente identificada y se encuentra pendiente de detención, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Según la Delegación, el pasado día 16 de agosto se produjo un robo con fuerza en la iglesia de Malpica de Tajo, en el que dos personas sustrajeron en primera instancia el dinero existente en los lampadarios y posteriormente, tras forzar la puerta de la sacristía, sustraer la custodia y 500 euros en efectivo.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil permitió la rápida identificación de dos hombres con un amplio historial delictivo como supuestos autores del hecho.

La custodia robada se ha recuperado en el momento de la detención en perfecto estado y ha sido entregada al párroco de la iglesia.

Además de estos hechos, al arrestado se le ha imputado la supuesta autoría de dos robos con violencia e intimidación ocurridos el día 11 de agosto en las localidades de El Carpio de Tajo y La Mata, en los que por el procedimiento del 'tirón', sustrajo las cadenas que portaban sendas mujeres a las que causó heridas de carácter leve.

Además, también se la ha imputado un delito de robo con fuerza ocurrido el día 24 de julio en un estanco de la localidad de Torrijos, en el que también participó el hombre que le acompaño en el robo de la iglesia de Malpica de Tajo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Torrijos (Toledo).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres