miércoles, 24 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Molina (Podemos) visitará este martes Carranque (Toledo) par abordar el acondicionamiento de los centros educativos

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, visitará Carranque (Toledo) el próximo martes, 1 de septiembre, ante la urgencia de resolver cuestiones como la conservación y puesta en valor de su parque arqueológico y el acondicionamiento de sus centros educativos, en especial esta última.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 17:11


TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, visitará Carranque (Toledo) el próximo martes, 1 de septiembre, ante la urgencia de resolver cuestiones como la conservación y puesta en valor de su parque arqueológico y el acondicionamiento de sus centros educativos, en especial esta última.

Así lo ha manifestado en una reunión con el alcalde de Carranque, Javier Martín, encuentro en el que ha denunciado "el abandono de las instalaciones públicas" en el municipio, según ha informado Podemos en un comunicado.

García Molina ha destacado el "esfuerzo e imaginación política" que hace Javier Martín para actuar en Carranque, uno de los nueve únicos municipios que está intervenido por Hacienda por arrastrar deudas. "Javier Martín es un ejemplo de cómo debe ser un político, que busca soluciones para los problemas en lugar de excusas para no afrontarlos", ha argumentado el diputado regional.

DOS CUESTIONES PRINCIPALES

Martín ha explicado que su municipio tiene dos cuestiones principales a resolver y que afectan directamente a la Junta: la conservación y puesta en valor de su parque arqueológico y el acondicionamiento de sus centros educativos.

En lo que respecta al instituto, Martín ha trasladado a Podemos su preocupación por la persistencia de la ausencia de una climatización adecuada en las aulas, una situación que el pasado curso provocó incluso varias manifestaciones.

"La temperatura que hay en la calle es la misma que la del aula porque no se enciende la calefacción o se hace en un periodo insuficiente, lo que obliga al alumnado a acudir abrigados incluso con mantas", ha explicado Martín.

El colegio de infantil también necesita la construcción de baños adaptados para que sean usados por dos alumnos discapacitados que se incorporan en el próximo curso. El nuevo baño también evitaría que los alumnos más pequeños tengan que interrumpir sus comidas para acudir al servicio.

Según explica Martín, "actualmente para ir del comedor al baño hay que dar la vuelta y salir fuera del colegio, por lo que si alguien quiere ir al servicio tienen que salir todos e interrumpir su comida para que la cuidadora no pierda de vista a ninguno".

El Ayuntamiento solicitó a la Junta que acometiera esta obra pero, ante la negativa, ha sido el propio consistorio el que ha asumido la construcción del nuevo baño, financiando la acción con el propio sueldo del alcalde.

PARQUE ARQUEOLÓGICO

En la reunión entre Molina y el alcalde de Carranque también se ha abordado la situación del parque arqueológico, "en una situación de continuo deterioro desde que fue cerrado en 2011 por la anterior presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal".

Martín advierte que es necesario realizar tareas de limpieza y mantenimiento y evitar las condensaciones que se producen en la nave y que están deteriorando la argamasa que fijan los mosaicos.

El alcalde de Carranque solicita que la Junta invierta y ponga en valor este lugar, recuperando para el municipio las reliquias que fueron trasladadas a Toledo tras el cierre o, como mínimo, dotando de imitaciones el museo-centro de interpretación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres