sábado, 20 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta se compromete a la vuelta de los trabajadores de Geacam a indefinidos durante 12 meses al año, según UGT

El sindicato UGT ha señalado que el Gobierno regional ha mostrado su compromiso total a la vuelta de los trabajadores a indefinidos durante 12 meses al año en Geacam y para ello ya están trabajando sobre las previsiones económicas y partidas presupuestarias que desarrollen trabajos preventivos en nuestros montes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2015 - 18:46


TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha señalado que el Gobierno regional ha mostrado su compromiso total a la vuelta de los trabajadores a indefinidos durante 12 meses al año en Geacam y para ello ya están trabajando sobre las previsiones económicas y partidas presupuestarias que desarrollen trabajos preventivos en nuestros montes.

Así lo ha expresado UGT, tras la reunión entre el secretario forestal de FITAG UGT Estatal, Antonio Gómez, y el secretario regional de la Sección Sindical de UGT en Geacam, Ángel Rubio (Tito), con el viceconsejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Sergio David González Egido, y con el director General de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero Rivera.

Según informa el sindicato en un comunicado, "muestran su total disposición a tratar y dialogar en profundidad los temas de la
categoría de Bombero Forestal y la búsqueda de fórmulas que garanticen la estabilidad laboral del personal de incendios".

En la reunión, se han propuesto medidas que garanticen la igualdad del personal y se mejoren las condiciones de trabajo, con la negociación de un convenio colectivo y el asentamiento del personal en infraestructuras adecuadas.

Sobre esto, tanto el viceconsejero como el Director, han trasladado a UGT "la importancia que tienen para la realización de trabajos dentro de la consejería este personal y las medidas que se están adoptando ya para la reorganización de los trabajadores".

También ha animado UGT a que la Administración busque fórmulas que hagan que los trabajadores sean públicos al 100% (personal laboral, agencia pública, etc.) "para que un colectivo que tiene el importante cometido de la prevención y extinción de incendios, no se vea infravalorado u atacado como ha sucedido en estos últimos cuatro años".

Para conseguir esto, la representación de UGT ha planteado como una necesidad de urgencia que se reconozca la categoría de bombero forestal, cualificando y formando a toda la plantilla para que la profesionalización sea una realidad, tal como marca el R.D.1031/2011.

DISEÑAR UN PLAN DEFINITIVO

También se ha propuesto a la Consejería que debe diseñar un Plan definitivo que sea estable en el tiempo, acabando con las reubicaciones, organizando mejores turnos para conciliar vida laboral y familiar, y la posibilidad de disfrutar de vacaciones en época estival. Todo ello pasa
porque Geacam, recupere los niveles de contratación de personal y creación de empleo.

Sobre estos asuntos de especial importancia, el viceconsejero de Agricultura y el director general de Política Forestal, han comunicado a UGT que la empresa pública "volverá a tener el peso dentro de la Consejería para la que fue creada, reconstruyendo todo aquello que haya sido destruido por la anterior Administración, porque creen
firmemente en la importancia del Medio Ambiente y el grandísimo trabajo que desarrolla el personal de prevención y extinción de incendios forestales".

También UGT ha trasladado temas como, la necesidad urgente de una interlocución entre la Gerencia de Geacam y los trabajadores, para desbloquear asuntos de vital importancia como la negociación del Convenio Colectivo del Sector; "planes de jubilación para el personal de avanzada edad, el desarrollo completo de una segunda actividad, la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos cuatro años o la necesidad urgente de contratación y mantenimiento del personal interino".

Tanto el viceconsejero como el director general, según relata UGT, han traslado su predisposición a negociar y dialogar "todos estos asuntos, y han pedido a los trabajadores que confíen en este nuevo equipo que componen la Consejería, porque están tomando buena nota de todos los asuntos y dando soluciones, a pesar de los pocos días en los que llevan en el cargo".

FITAG-UGT valora esta reunión, puesto que han visto "un cambio de actitud total en esta nueva Consejería, demostrando la importancia y el valor que tienen para ella los trabajadores de Geacam.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres