sábado, 20 de abril de 2024 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Conservatorio de Música de Talavera no comenzará a funcionar hasta el próximo curso por problemas administrativos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reain ha asegurado que el Conservatorio de Música comenzará a funcionar el próximo curso escolar 2016/17 y no este como estaba previsto, "debido al dilatado proceso administrativo que tenemos que cumplir como marca la ley".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 13:57


TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reain ha asegurado que el Conservatorio de Música comenzará a funcionar el próximo curso escolar 2016/17 y no este como estaba previsto, "debido al dilatado proceso administrativo que tenemos que cumplir como marca la ley".

Así lo ha confirmado la concejal de Educación, María Victoria González, que ha asistido a la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, para darles cuenta de la puesta en marcha del Conservatorio de Música.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, en la reunión, que ha estado presidida por el alcalde, Jaime Ramos, la concejal ha dado cuenta de la carta remitida a la viceconsejera de Educación en las que se explican las razones fundamentales para poner en funcionamiento el conservatorio de cara al próximo curso escolar, entre las que se encuentran la tramitación administrativa de los expedientes de contratación del profesorado que impartiría las 19 especialidades que recoge el convenio firmado el pasado 26 de junio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento.

Así, en ese sentido, la responsable municipal de Educación ha detallado que el proceso de contratación del profesorado, que engloba modificar la Relación de Puestos de Trabajo, ya que las plazas no están contempladas. Es necesario además aprobarlo en Junta de Gobierno, y conllevaría un plazo aproximado de unos 30 días.

"Esto se realizaría ya con cargo al presupuesto de 2016 puesto que las plazas que se pretende cubrir hay que justificarlas con base a la creación de un nuevo servicio educativo", ha indicado.

Una vez realizada esta tramitación previa, se convocaría el correspondiente proceso selectivo mediante convocatoria pública. Se insertarán los correspondientes anuncios tanto en el tablón de Edictos del Ayuntamiento, medios de comunicación y en el Boletín Oficial de la Provincia en un plazo estimado de unos 20 días.

Transcurrido este plazo se procedería a la constitución de los Tribunales de Selección y se realizaría la convocatoria de los exámenes con los temarios y pruebas correspondientes y el plazo de admisión de solicitudes, en un periodo de 30 días, según ha informado la concejal.

A continuación se procedería a la admisión de solicitudes, la publicación de las listas provisionales de admitidos, el plazo de reclamación y la aprobación de la lista definitiva de admitidos a las pruebas de selección, en un plazo de unos 30 días.

Se realizarían los correspondientes exámenes de selección, se publicaría la lista provisional de aprobados por orden de puntuación que se elevaría a definitiva transcurrido el correspondiente plazo de reclamación. Se anunciaría en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento la lista de aprobados y, en su caso, la bolsa de suplentes de cada una de las especialidades. Todo esto en un período alrededor de 45 días.

Finalmente, se procedería a la contratación laboral de los seleccionados en un plazo estimado de unos 7 días, y la tramitación de estos expedientes de contratación "requieren un plazo de unos 5 ó 6 meses".

Por otra parte, María Victoria González añadió que también es necesario "realizar la aprobación y entrada en vigor de la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios del Conservatorio de Música".

Para ello, hay que elaborar un estudio previo acompañado de los correspondientes informes que llevaría a la elaboración de un texto provisional de la ordenanza reguladora y de los trámites que conllevaría el expediente como es la aprobación por la Junta de Gobierno Local y la Comisión de Cuentas, el acuerdo de aprobación provisional por el Pleno de la Corporación Municipal. Una vez aprobado por el Pleno, habría una exposición pública del acuerdo y del expediente citados, por plazo de 30 días, mediante inserción de edicto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

En caso de que se presentasen alegaciones y sugerencias, habría que adoptar Acuerdo de resolución de alegaciones y la posterior aprobación definitiva por el Pleno de la Excma. Corporación Municipal. A esto le seguiría la publicación de edicto así como el texto íntegro de las ordenanzas modificadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo a los efectos de su entrada en vigor.

Según la edil, toda esta tramitación administrativa probablemente terminaría en enero/febrero de 2016, pero "por ley" las enseñanzas regladas deben comenzar todas a la vez; es decir en el mismo periodo, por lo que el Conservatorio de Música comenzaría a operar de cara al curso 2016/2017 en septiembre, "como hacen el resto de conservatorios de Castilla-La Mancha".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres