miércoles, 24 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El padre Ángel muestra a la consejera de Bienestar Social su "preocupación" por la situación del comedor social de Recas

El presidente nacional de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha mostrado a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, su "preocupación" por la situación del comedor que esta ONG gestiona en la localidad toledana de Recas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 15:05



TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha mostrado a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, su "preocupación" por la situación del comedor que esta ONG gestiona en la localidad toledana de Recas.

Aurelia Sánchez ha contestado al presidente que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una convocatoria de ayudas a comedores escolares que establece ayudas del cien por cien a alumnos de familias en situación de emergencia social y del 50 por ciento a aquellas que atraviesan dificultades económicas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha afirmado que con este programa de ayudas "se cumple el compromiso adquirido de que ningún niño de Castilla-La Mancha se quede sin comida a mediodía".

Además, Aurelia Sánchez ha agradecido a Mensajeros de la Paz "la colaboración que la entidad presta al Gobierno de Castilla-La Mancha en la atención a 475 mayores en las 24 residencias y centros de día que gestiona en la región".

Además, ha destacado la participación de esta ONG en proyoectos de cooperación internacional en Perú, Panamá, Mozambique, Méjico, Ecuador e Irak, destinados a la protección de menores, además de otro de acciones humanitarias y ayudas de emergencia en Argentina, Irán e Irak.

De igual forma, Mensajeros de la Paz lleva a cabo, con apoyo económico del Gobierno Regional, un programa de alojamiento a familiares de usuarios del Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo.

Finalmente, la responsable de Bienestar Social ha comentado que esta organización realiza la gestión de tres hogares infantiles, con 22 plazas, además de un programa de acogimiento familiar en Albacete y otro de apoyo psicológico y orientación laboral en el centro de menores 'Albaidel', también en Albacete.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres