viernes, 19 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Page se compromete fomentar la "promoción empresarial" en Talavera al margen del impacto que genere el plan de empleo

Ramos se muestra convencido de "llegar a acuerdos" y dice que la declaración BIC de la cerámica verá la luz en "próximos días"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 20:15

Ramos se muestra convencido de "llegar a acuerdos" y dice que la declaración BIC de la cerámica verá la luz en "próximos días"

TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, a fomentar la "promoción empresarial" independientemente de las iniciativas de empleo para la ciudad, en concreto, del impacto que genere el Plan Extraordinario por el Empleo.

Tras el encuentro que han mantenido en el Palacio de Fuensalida, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha destacado, en declaraciones a los medios, el "buen talante y el diálogo" entre ambos dirigentes para buscar una solución a Talavera y su comarca.

García-Page se ha comprometido a realizar una visita al Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica con el objetivo en seguir avanzando en este asunto y en otros, e ir "concretando algunos detalles".

El río Tajo a su paso por la ciudad también ha tenido hueco en este encuentro, en el que ambos dirigentes han coincidido en que no puede discurrir "en las condiciones actuales", ha manifestado Nicolás, que ha reiterado que no se trata de "una guerra, sino de buscar diálogo".

RAMOS, CONVENCIDO DE LLEGAR A ACUERDOS

Por su parte, Jaime Ramos se ha mostrado convencido de llegar a "acuerdos comunes" con el Gobierno regional, en concreto en cuanto a la promoción empresarial de Talavera con un tejido productivo "absolutamente importante".

"Es una obligación institucional tanto de este alcalde como del presidente de la región. Creemos que lo conseguiremos", ha manifestado el primer edil talaverano, que ha indicado que aunque no se ha concretado "mucho" en este primer encuentro, más adelante se irá profundizando en algunas medidas de las que ya ha tomado conocimiento el Gobierno regional.

Entre ellas, ha destacado Ramos, se encuentran la ley de promoción empresarial para las zonas necesitadas, los planes de empleo, medidas fiscales o el desarrollo del suelo industrial, así como el AVE, la finalización de la variante sureste, el área metropolitana, el conservatorio o el Museo Ruiz de Luna, espacio que el Consistorio considera que deber ser independiente.

También se ha abordado la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de la cerámica talaverana que, según ha explicado Ramos, ya está finalizado el expediente que lo acredita y en "próximos días verá la luz".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres