sábado, 20 de abril de 2024 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

C-LM pedirá al Ministerio de Agricultura que el alcohol de uso de boca se pueda hacer solamente a partir del vino

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a trasladar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se modifique el reglamento comunitario para que alcohol de uso de boca se pueda hacer solamente a partir del vino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 14:56


TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a trasladar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se modifique el reglamento comunitario para que alcohol de uso de boca se pueda hacer solamente a partir del vino.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras una reunión con el presidente de la Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes y Aguardientes Vínicos (Adevin), Francisco Ligero.

Martínez Arroyo ha señalado que su departamento trasladará esta petición al Ministerio, ya que es una demanda que comparten "plenamente" con Adevin, y con la que se canalizará "más vino al alcohol de uso de boca", lo que significa "más vino en el mercado".

También ha mencionado que en su idea de planificar una interprofesional regional del vino, estará incluido el sector del alcohol de uso de boca, así como en la convocatoria de ayudas FOCAL que "va a salir en breve".

BRANDY

Respecto al brandy, el consejero del ramo ha indicado que esta
bebida espirituosa tiene que seguir haciéndose a través del vino, planteamiento con el que su departamento será "muy beligerante", pues "el vino procede de las uvas", producto "base de la actividad económica de la región".

"Sin esta cuestión estaríamos perdiendo una oportunidad más de mercado. Es muy importante que desde todos los ámbitos del sector vitivinícola valoremos esto, concienciemos a la sociedad de la importancia de que el brandy sea un producto elaborado a partir del vino", ha manifestado.

6 MILLONES Y MEDIO DE HECTOLITROS

Por su parte, el presidente de Adevin ha señalado que la última valoración estima que la producción del sector del alcohol de uso de boca se sitúa en seis millones y medio de hectolitros. También ha indicado que representa el 29% del total de la producción de vino de mesa.

Se ha congratulado, además, de que el sector del alcohol de uso de boca se incluya en las ayudas FOCAL, mostrando su deseo de modernizar el sector, al tiempo que ha destacado que han "sido escuchados" por el consejero, algo que confía que tendrá sus frutos como en ocasiones anteriores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres