viernes, 19 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos estudiantes de Camarena (Toledo) ganan el concurso EUSTORY por su investigación sobre Fray Diego Maroto

Dos estudiantes de Camarena (Toledo) han recibido el primer premio en la octava edición del concurso de historia EUSTORY, por una investigación en la que demostraban que, Fray Diego Maroto, religioso y arquitecto tradicionalmente creído de origen peruano, en realidad era nativo de esta localidad toledana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 18:14


TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Dos estudiantes de Camarena (Toledo) han recibido el primer premio en la octava edición del concurso de historia EUSTORY, por una investigación en la que demostraban que, Fray Diego Maroto, religioso y arquitecto tradicionalmente creído de origen peruano, en realidad era nativo de esta localidad toledana.

Las ganadoras han obtenido un primer premio valorado en 2.500 euros y podrán participar en encuentros de historia realizados a nivel europeo, ha informado la organización del concurso en nota de prensa.

'Fray Diego Maroto, arquitecto: Descubriendo sus orígenes', de las estudiantes de Camarena Nerea Domínguez San José y Laura Pérez García ha sido el trabajo ganador.

Pertenecen al curso 4º de la ESO del IES Blas de Prado (Camarena). El trabajo de sus tutores, José Félix Fernández Megias y Jorge Fernández Gómez, también ha sido reconocido con una dotación de 1.250 euros.

Estudiantes de España, Portugal, Argentina, Chile y El Salvador han concurrido en esta convocatoria, cuyo tema era 'América' y que ha destacado por el nivel de la investigación y la calidad de los trabajos presentados, así como su número que aumenta en cada edición.

Cuatro centros escolares de Écija (Sevilla), Pamplona, Sevilla y Villar del Arzobispo (Valencia), han obtenido un segundo premio, valorado en 1.000 euros para los alumnos y 500 euros para el tutor. Cinco terceros premios de 500 euros han sido para estudiantes de Madrid, Alcoi (Alicante), Ciudad Real, Gijón (Asturias) y Ontinyent (Valencia) y los tutores 250 euros.

Finalmente, con accésit, 200 euros para los alumnos y 100 euros los tutores, han sido reconocidos otros diez trabajos de Almada (Portugal), Ávila, Burgos, Gijón, La Rioja (Argentina), Montoro (Córdoba), Ronda, (Málaga), Santa Fe (Argentina), Vinaròs (Castellón) y Zamora.

Los ganadores fueron reconocidos en la XVIII Ceremonia de Becas y Premios de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Ronda, Málaga), que organiza el concurso junto a la Associação de Professores de História de Portugal (APH). La ceremonia fue presidida por Carlos Rodríguez Braun, catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid, quien destacó el mérito de los premiados y la apuesta decidida del concurso por promover "otra manera de aprender".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres