jueves, 25 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Albacete participa en Madrid en el XV Foro de Ciudades por el Empleo

La Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, acogerá este miércoles y jueves un nuevo encuentro del Foro de Ciudades por el Empleo, constituido en 2008 a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y que este año celebra ya su XV edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 08:29


MADRID/TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, acogerá este miércoles y jueves un nuevo encuentro del Foro de Ciudades por el Empleo, constituido en 2008 a iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y que este año celebra ya su XV edición.

A esta reunión asistirán representantes de los Ayuntamientos de Albacete, Alicante, Burgos, Castellón, Jaén, Leganés, L'Hospitalet de Llobregat, Logroño, Málaga, Móstoles, Oviedo, Sevilla y Valencia, además del de Madrid. Todos ellos municipios con más de 100.000 habitantes, que se reúnen para intercambiar experiencias que les permitan seguir avanzando en sus políticas activas de empleo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La agenda de esta XV edición repasará novedades normativas como la reforma de la Formación Profesional para el Empleo, y otros temas como el nuevo Programa Operativo del Fondo Social Europeo o la Estrategia Local de Empleo 2015-2019 del Ayuntamiento de Madrid. Se incluirán además ejemplos de buenas prácticas de planificación, gestión y evaluación.

La reunión incluirá también la presentación de la evaluación de impacto del programa de Planes de Barrio, que en el Ayuntamiento de Madrid se lleva a cabo desde 2009 junto a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, y que actúa en barrios especialmente desfavorecidos de la capital para mejorar la inserción laboral de sus habitantes.

La clave del encuentro de este miércoles, y en general del Foro de Ciudades por el Empleo, radica en que todos los Ayuntamientos participantes, aunque de distinto signo político, comparten un mismo objetivo: trabajar por los ciudadanos para ofrecerles soluciones, en un problema tan acuciante como es el desempleo, desde la cercanía que sólo pueden ofrecer las administraciones locales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres