sábado, 20 de abril de 2024 02:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta quiere "reactivar" el papel de C-LM en la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha defendido que Castilla-La Mancha "es la región europea más importante en materia vinícola".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 14:56



TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha defendido que Castilla-La Mancha "es la región europea más importante en materia vinícola".

Martínez ha asistido este viernes al Plenario de la XXIV Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) que se celebra en Lednice (República Checa), comentando que la Junta quiere "reactivar" su papel "como región" en este foro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero se ha mostrado de acuerdo al traslado de la sede de AREV a Bruselas, manifestando "la importancia que tiene que una asociación como ésta esté en Bruselas, allí donde se toman las decisiones".

Además, ha incidido en "la necesidad de que participen más regiones", alegando que "extraña que de España solamente haya dos regiones, Castilla-La Mancha y La Rioja" y opinando que "es muy poco y hay que hacer un esfuerzo para promocionar la Asamblea y la Asociación entre las regiones, no solamente de España sino de toda Europa".

Asimismo, el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha pedido que se tengan en cuenta las peticiones de los viticultores castellano-manchegos en cuanto a la simplificación de la PAC y la defensa de los intereses de las Denominaciones de Origen en las negociaciones del Tratado Transatlántico de Europa con Estados Unidos.

Francisco Martínez ha participado en todas las reuniones mantenidas, donde también ha trasladado al resto de regiones europeas la necesidad de "promocionar el consumo moderado de vino".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres