viernes, 19 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ni frío ni calor para acudir a votar el próximo domingo

Los españoles están convocados este domingo a las urnas y depositarán su voto con tiempo estable, soleado o con pocas nubes, "típico de verano" y las temperaturas agradables, "ni el calor de los días pasados ni con el frío de la semana pasada", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 13:19


MADRID/TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Los españoles están convocados este domingo a las urnas y depositarán su voto con tiempo estable, soleado o con pocas nubes, "típico de verano" y las temperaturas agradables, "ni el calor de los días pasados ni con el frío de la semana pasada", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz adjunto de la AEMET, Alejandro Roa, ha señalado que el tiempo será "bueno, el típico de verano" y estará soleado en la mayor parte del país el domingo, aunque se pueden producir algunos chubascos y tormentas por la tarde en zonas de montaña.

Las temperaturas refrescarán este viernes en el norte, durante la jornada de reflexión, en el noreste y el domingo en el sureste aunque "en conjunto serán valores normales para esta época del año". "Ni el calor de esta semana ni el frío de la pasada", ha comentado a Europa Press.

Además, ha apuntado que el domingo podría haber algunos chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del norte y del este peninsular. Son nubes de evolución que darán lugar a chubascos y tormentas "no muy importantes". De este modo, ha informado de que no hay avisos para el fin de semana excepto en Gran Canaria el sábado, donde se superarán los 34 grados centígrados.

En general, las temperaturas "normales" para el año y que en muchas zonas entre 30 y 35 grados centígrados en la meseta sur, Extremadura, Andalucía; hasta 30 grados centígrados en el valle del Ebro; "poco más" de 20 grados centígrados y hasta 25 grados centígrados en el Cantábrico; de 25 a 30 grados centígrados en Castilla León, Comunidad Valenciana y Murcia. "Las zonas de más calor serán Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Canarias", ha precisado.

En concreto, ha indicado que las temperaturas diurnas descenderán de forma notable en zonas de Aragón, La Rioja y Navarra y que los vientos soplarán con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona y Canarias.

Respecto a Canarias, ha señalado que este viernes está llegando una entrada de polvo africano aunque "apenas se notará" la reducción de visibilidad. Esta situación se mantendrá hasta el domingo incluido pero no será muy significativa.

El portavoz ha agregado que el lunes sigue habiendo probabilidad, aunque "baja" de chubascos y tormentas aisladas en Pirineos, cordillera Ibérica y sierras orientales andaluzas y del prelitoral mediterráneo.

También hay una pequeña probabilidad de lluvias ocasionales en las islas Canarias de más relieve.

Roa ha dicho que las temperaturas volverán a subir y superarán los 35 grados centígrados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular, mientras que en Canarias descenderán, sobre todo en las medianías y habrá intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litorales de Alborán.

En general, el lunes comenzará de nuevo el calor y las temperaturas se mantendrán altas en la mayor parte del país durante toda la semana y predominará el anticiclón aunque puede haber algunas lluvias, chubascos y tormentas en zonas de montaña.

De hecho, Roa prevé que se superarán los 36 grados centígrados en amplias zonas del interior peninsular e incluso llegarán a 38 grados centígrados en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

Sin embargo, el miércoles un frente rozará el norte, ya que entrará por Galicia y podría llegar hasta la meseta norte y Madrid y algunos restos a Aragón, pero según entra se irá deshaciendo. "Donde más lloverá será en Galicia y Asturias", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres