martes, 23 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 400 niños saharauis viajarán finalmente a C-LM tras aceptar la Delegación de toda la documentación

Rogamos a los abonados tengan en cuenta la siguiente corrección en un teletipo transmitido este viernes por nuestro servicio a petición de la fuente informante. La noticia queda como sigue: La Delegación del Gobierno en C-LM acepta la documentación de los niños saharauis que veranearán en Guadalajara y Talavera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 20:14


Rogamos a los abonados tengan en cuenta la siguiente corrección en un teletipo transmitido este viernes por nuestro servicio a petición de la fuente informante. La noticia queda como sigue:

La Delegación del Gobierno en C-LM acepta la documentación de los niños saharauis que veranearán en Guadalajara y Talavera

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha finalmente ha dado el visto bueno a toda la documentación solicitada que permitirá a decenas de niños pasar los meses de julio y agosto con familias de acogida en Guadalajara y en la comarca de Talavera de la Reina.

Este informe favorable ha provocado que las familias de acogida hayan suspendido la concentración prevista para este viernes, 24 de junio, para protestar contra "la falta de tiempo para entregar los papeles".

Según Garrido, el Consejo de Ministros aprobó las diligencias del programa el pasado 10 de junio y éstas fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado el sábado, día 18. "Al estar previsto el primer vuelo para la madrugada del 20 era imposible presentar dentro de los plazos toda la documentación", ha explicado.

Además, según ha explicado la presidenta de la Asociación, "este año pedían además como novedad un certificado de delitos sexuales de todos los miembros mayores de 18 años de las familias de acogida, que nos parece bien y lo defendemos, pero el plazo para la documentación no".

Concretamente afectaba a los niños que viajarían a Talavera de la Reina, pues compartirían avión con los que viajaban a la Comunidad de Madrid --que sí tenían permiso--. "Madrid llegó el jueves por la mañana", ha explicado Garrido.

Sin embargo, este mismo viernes, la Administración ha aceptado en Toledo toda la documentación y se ha emitido "el informe favorable", por lo que, a falta de aprobación en Guadalajara, los niños presumiblemente podrán viajar a estas zonas de la región. Además, para el 5 de julio podrían llegar el resto de niños que pasarán sus días de verano en la región, a falta de que los trámites salgan adelante.

Por todo ello, según ha puesto de manifiesto la presidenta de la Asociación, las familias "estaban impacientes porque la tranquilidad se pierde cuando ves que te piden un documento y otro o te cambian el modelo de solicitud y ves que no se resuelve".


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres