viernes, 19 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO considera "positivo" el descenso del desempleo en C-LM pero cree que está "bajo un envoltorio de precariedad"

El sindicato CCOO ha calificado como "positivo" el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre de 2016 en 15.000 personas pero ha advertido que este descenso está "bajo un envoltorio de temporalidad y precariedad que hay que combatir".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 13:12


TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha calificado como "positivo" el descenso del desempleo en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre de 2016 en 15.000 personas pero ha advertido que este descenso está "bajo un envoltorio de temporalidad y precariedad que hay que combatir".

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha considerado que la región sigue teniendo "unos niveles de desempleo insufribles para muchas familias", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Santillana ha incidido también en que "otros datos más que preocupantes son el descenso de la población activa en el último año en 4.200 personas menos o que en la región tengamos una tasa de desempleo femenina del 29,21 por ciento, muy por encima de la tasa femenina nacional".

"También lo es que 73.800 hogares de nuestra región tengan a todos sus miembros en paro, si bien en este segundo trimestre ha habido una bajada de 11.700 hogares menos", ha añadido la secretaria regional de Empleo.

Lola Santillana ha abogado por que los agentes sociales y el Gobierno regional sigan "trabajando en la implementación de medidas que permitan salir a Castilla-La Mancha y a sus habitantes de la insoportable situación de paro que venimos sufriendo".

En este sentido, CCOO confía en que "la próxima firma del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, en el que los agentes sociales y el Gobierno regional llevamos trabajando en los últimos meses, permita sentar en la región los pilares necesarios para la creación de empleo estable, de calidad y con derechos".

Santillana ha insistido en que la región "necesita un mercado laboral fuerte, con un sector industrial potente que permita atraer empresas y crear empleo de calidad y con derechos, que garantice una estabilidad y un futuro a la ciudadanía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres