viernes, 19 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asamblea General de Caja Rural C-LM elige a Javier López como nuevo presidente de la entidad con el 99,45% de los votos

Caja Rural Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes su Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha nombrado como nuevo presidente de la entidad a Javier López Martín, hasta ahora director gerente de la mutua Solimat, tras obtener el 99,45 por ciento de los votos emitidos por los socios de la cooperativa de crédito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2016 - 21:26

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

Caja Rural Castilla-La Mancha ha celebrado este viernes su Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha nombrado como nuevo presidente de la entidad a Javier López Martín, hasta ahora director gerente de la mutua Solimat, tras obtener el 99,45 por ciento de los votos emitidos por los socios de la cooperativa de crédito.

De esta manera, Javier López Martín sustituye en la Presidencia de Caja Rural Castilla-La Mancha a Andrés Gómez Mora, que había decidido no presentarse a la reelección tras permanecer en el cargo durante casi 28 años.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la finalización de la Asamblea, el nuevo presidente ha agradecido "la confianza de todos los socios" y ha manifestado que "lo mejor de la Caja está por venir".

López Martín ha puesto de relieve que Caja Rural Castilla-La Mancha tiene "el mejor equipo" del sistema financiero español y ha afirmado que este equipo está "totalmente motivado para continuar la estrategia" de la entidad.

El nuevo presidente ha apuntado que su reto es "seguir trabajando como estamos trabajando", ya que "año a año los resultados son mejores, en una época en la que a la mayoría de entidades los números no les acompañan".

"Creemos que podemos llegar a más, hay más gente que nos necesita y vamos a recorrer la calle, las cooperativas y las empresas", ha añadido.

RETO APASIONANTE

Por su parte, el director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín, que ha acompañado al nuevo presidente, ha dado las gracias a este último por "haber querido ser presidente y aceptar un reto apasionante, con un tremendo futuro".

Martín ha remarcado que Caja Rural Castilla-La Mancha "va en la buena dirección" y ha destacado de López Martín "su tesón y su amor a los colores en el poco tiempo que lleva con nosotros".

PERFIL

Natural de Madrid, Javier López Martín tiene 44 años y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. También posee un máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Escuela Nacional de Sanidad y un Programa de Perfeccionamiento Directivo por el IESE Bussines School-Universidad de Navarra.

Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en el Hospital Provincial de Toledo, continuando en Midat Mutua -actual MC Mutual--. En el año 2000 se incorporó a la mutua Solimat, en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, como la Dirección de Servicios Médicos y la Dirección de la propia entidad.

Su vinculación con Caja Rural Castilla-La Mancha comenzó en el año 2012, cuando se incorporó al Consejo Rector de la entidad en calidad de vocal. También asumió el cargo de vocal en la Comisión Ejecutiva de la entidad financiera y forma parte del Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

CONSEJO RECTOR

En la Asamblea General Extraordinaria también se ha procedido a la renovación parcial del Consejo Rector, nombrando a cinco nuevos miembros titulares y dos suplentes, además del nombramiento de tres interventores titulares, más un suplente, y tres miembros titulares y un suplente del Comité de Recursos de la Caja.

Las personas elegidas como vocales del Consejo Rector han sido Francisco Mayol, Pablo Díaz, José María Arcos, Ángela María Bejarano y Ángel Mayordomo. De todos ellos, Bejarano y Mayordomo son las nuevas incorporaciones a este cargo.

Como consejeros suplentes también figuran por primera vez Pedro Antonio Garayalde y Santiago Méndez, exidrectores territoriales de Caja Rural Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina y Mora (Toledo), respectivamente.

Por otro lado, los interventores titulares elegidos por la Asamblea han sido Luis Fernando López, Vicente López y María Jesús Rincón, mientras que Antonio Cañadilla ejercerá de suplente.

En cuanto al Comité de Recursos de la Caja, los tres miembros titulares electos han sido Jesús Rodríguez, Javier López y José Sánchez, incorporándose al puesto de suplente José Antonio García.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres