sábado, 20 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Arroyo pide "celeridad" al Gobierno central para solucionar la regularización de los pozos en La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido "celeridad" al Gobierno central para que resuelva el problema de la regularización de los pozos en La Mancha, pues "solo falta la firma, que la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina diga resuélvase".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2017 - 14:15

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido "celeridad" al Gobierno central para que resuelva el problema de la regularización de los pozos en La Mancha, pues "solo falta la firma, que la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina diga resuélvase".

Así se ha pronunciado este martes el consejero durante el desayuno informativo 'Espacio reservado' del medio de comunicación EnCastillaLaMancha.es, donde se han dado cita cerca de 300 personas relacionadas con el sector empresarial, agrario, ecologista y político de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha reconocido, en materia de agua, que "una de las mayores satisfacciones" de lo que va de legislatura ha sido "cumplir el compromiso con los agricultores de Hellín", por el que la consejería acaba de impulsar un acuerdo entre los regantes de Cancarix y Agramón para que se repartan el agua.

Asimismo, ha señalado que la apuesta por el mundo rural de la región es "esencial para una economía sostenible" y ha declarado su intención de compatibilizar la actividad económica agraria y la preservación del medio ambiente, ya que "permiten tener espacios únicos en Castilla-La Mancha".

El titular de Agricultura ha resaltado como sus dos "grandes objetivos", el impulso del Gobierno regional para lograr la incorporación de jóvenes agricultores y la visibilidad de la mujer en el mundo rural". En este sentido, ha señalado lo que hay que hacer es "no desistir, no renunciar al pensamiento crítico y mantener la iniciativa con ilusión y perseverancia".

REFORMA DE LA PAC

Respecto a la reforma de la PAC, el consejero ha recordado que Castilla-La Mancha, a pesar "del poco margen de maniobra que tienen las comunidades autónomas en este asunto, ya decidió que las ayudas a los ganaderos fueran solo a aquellos que estuvieran inscritos en el REGA".

En cuanto a las cooperativas y empresas de la industria agroalimentaria, ha explicado que en este año y medio "ya hay tres nuevas: las nueces de Nerpio, el cordero de la Serranía de Cuenca y la carne de vacuno de la Sierra de San Vicente". En este punto, ha manifestado la apuesta de la consejería por la "creación de empresas agroalimentarias con mayor volumen de facturación".

El consejero ha sido presentado por su homónima de Fomento, Elena de la Cruz, quien lo ha definido como un "conocedor y apasionado del sector agrario", "el azote del fracking" y "con más de 150.000 kilómetros recorridos en año y medio en Castilla-La Mancha".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres