viernes, 19 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Toledo pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico y movilidad por las Fiestas de Carnaval

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el subinspector de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, han informado del dispositivo especial que se pondrá en marcha este fin de semana con motivo de las Fiestas de Carnaval y que contempla cortes puntuales durante el desfile y el cierre del Casco Histórico al tráfico rodado excepto a residentes y vehículos autorizados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2017 - 14:12


TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el subinspector de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, han informado del dispositivo especial que se pondrá en marcha este fin de semana con motivo de las Fiestas de Carnaval y que contempla cortes puntuales durante el desfile y el cierre del Casco Histórico al tráfico rodado excepto a residentes y vehículos autorizados.

Pérez del Pino ha recomendado el uso del transporte público para los desplazamientos, principalmente del sábado, el uso de los aparcamientos disuasorios y, en cualquier caso, evitar en la medida de lo posible la utilización del vehículo propio.

Por su parte, Antonio Sánchez Palencia ha precisado que el sábado se van a aplicar las medidas de 'Día sin coche' con el corte desde las 11.30 del tramo comprendido entre Bisagra y Zocodover, que permanecerá hasta la madrugada del domingo. De igual forma, se realizarán cortes puntuales de acuerdo con las circunstancias del tráfico en la rotonda del Lucero.

En estos casos, el paso al Casco de residentes y resto de vehículos autorizados se realizará por el túnel de sindicatos y a los clientes de hoteles y garaje Alcázar, el acceso deberán hacerlo por las calles Unión y Paz.

En la tarde del sábado, en función del paso del desfile de comparsas, se cortará desde las 15.30 hasta las 19.00 horas la calle Coronel Baeza; desde las 17.00 hasta las 19.30 horas la avenida de Barber; desde las 17.00 hasta las 19.30 horas se cortará Adolfo Suarez en sentido Toledo. Las alternativas serán, por TO-21 hasta la glorieta de la calle Bélgica, desde aquí hacia A-42 o por TO-20 hacia glorieta del hotel Beatriz y glorieta de La Peraleda (antiguo colegio Mayol).

Asimismo se cortará desde las 17.00 hasta las 19.30 horas la Avenida Mas del Rivero, en sentido Ávila, cuya alternativa será desde la Glorieta Fábrica de Armas por San Pedro el Verde hasta la Glorieta de la Carretera de la Peraleda (antiguo Mayol). Desde las 17.30 hasta las 20.00 horas se cortará la Avenida de la Reconquista y desde las 17.30 hasta las 20.00 horas se cortará la Avenida de la Cava en sentido Toledo, cuya alternativa será por Carretera de la Peraleda a TO-20 y TO-21 y por la Ronda Toledo (Carretera del Valle) a la zona del Puente de Alcántara y Paseo de la Rosa.

Desde las 18.00 hasta las 21.00 horas se cortará Marqués de Mendigorría y Cardenal Tavera en sentido Toledo y se realizará corte desde El Lucero. La alternativa será por por General Villalba, Costanilla de San Lázaro y Huérfanos Cristinos, o bien por Avenida Castilla-La Mancha, acceso a Estación de Autobuses y Bajada de Castilla-La Mancha.

Desde las 18.00 hasta las 21.00 horas se cortará la calle de la Carrera en sentido Toledo. La alternativa será por Ronda de Granadal para Antequeruela desde la Glorieta de Azarquiel; y por acceso a Estación de Autobuses para el barrio de las Covachuelas desde la Avenida de Castilla-La Mancha.

Dentro del itinerario del desfile de carnaval, la ubicación de las comparsas será en calle Coronel Baeza (salida 17.30 horas) Avenida Barber, Avenida Reconquista (sentido contrario al tráfico), Alfonso VI (sentido contrario al tráfico) y Cardenal Tavera; finaliza en el Paseo de Merchán (jardines de La Vega).

El aparcamiento asfaltado existente entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero se hallará cerrado al público desde las 12.00 horas del viernes día 24 hasta las 19.00 horas del sábado 25, por ser necesario para la organización del desfile, descarga de las carrozas de las charangas y parada de autobuses con los participantes en el desfile.

SANTA TERESA Y POBLADO OBRERO

El acceso procedente de cualquier dirección podrá ser desde la TO-21 y TO-20 a Glorieta del hotel Beatriz, a continuación Glorieta del antiguo Colegio Mayol, calle Lucas Jordán, a Mas del Rivero, desde aquí cualquier calle para el Poblado Obrero y por Camino Molinero a calle Méjico.

En el acceso procedente del casco histórico, se seguirá el recorrido desde Paseo de Recaredo, Glorieta Alfonso VI, Avenida Carlos III, Glorieta Fábrica de Armas, Camino Molinero, a cualquier calle de los barrios de Santa Teresa o Poblado Obrero.

Salidas se harán a la Glorieta Fábrica de Armas, desde aquí por Carlos III y Glorieta Alfonso VI para ir al casco histórico, o bien por Mas del Rivero sentido Puente de la Cava para las carreteras Piedrabuena o Navalpino; o bien por San Pedro el Verde para la Avenida Adolfo Suarez, TO-20 y TO-21 (sentidos Ávila, Madrid y todas direcciones).

BARRIO DE LOS BLOQUES

En el acceso y salida de Duque de Lerma: Siempre por la Glorieta de Duque de Lerma, acceso exclusivo para vecinos de la calle (por la vía de servicio), la salida por la vía habitual.

Acceso y salida de Talavera y confluentes: siempre por la Glorieta de Duque de Lerma y la calle Quintanar.

AUTOBUSES URBANOS

A partir de las 17.30 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las nuevas dársenas de autobuses, situadas en Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio.

Estarán disponibles el aparcamiento de Safont, próximo al punto de finalización del desfile, que este año de nuevo lo hará en el Paseo de Merchán; el aparcamiento nuevo de Azarquiel, entre el Paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel (frente a la estación de ferrocarril) y el aparcamiento-explanada de Santa Teresa.

DOMINGO

Con motivo del 'Entierro de la Sardina', se efectuarán cortes a partir de las 18.00 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico de subida por Doce Cantos, debiendo acceder por Bisagra, Zocodover y Santa Fe los usuarios de Cervantes. Asimismo, con motivo de la Verbena en el Barco de Pasaje, se impedirá el aparcamiento (desde el día anterior) y acceso en dicho lugar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres