jueves, 18 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UCLM contará en Toledo con el Instituto Confucio para la promoción de la cultura y la lengua china

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará en Toledo con el Instituto Confucio de la región que, aunque actuará en todas las provincias, tendrá su sede en la capital regional y todo ello con el objetivo de promocionar la lengua y la cultura china.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 13:01


TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) contará en Toledo con el Instituto Confucio de la región que, aunque actuará en todas las provincias, tendrá su sede en la capital regional y todo ello con el objetivo de promocionar la lengua y la cultura china.

Así lo han dado a conocer este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; que lo han presentado en Toledo acompañados de la directora del Instituto en Castilla-La Mancha, María Ángela Celis; y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.

Según Felpeto, el Instituto "no se ceñirá" únicamente al espacio universitario, ya que además "servirá como proyección comercial y generador de empleo". Esto es así porque en el mismo se enseñará también filosofía china, cultura, protocolo e, incluso, música.

En el mismo sentido, ha añadido el consejero, servirá para el conocimiento por parte de China de la cultura española. Asimismo, en relación al Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, que contempla formación al profesorado, "irá de la mano de la UCLM a través del Instituto Confucio".

A preguntas de los medios, Ángel Felpeto ha concluido que no está incluido en el ámbito de la educación no universitario, sin embargo, "se abre una puerta para incluir el chino como segunda lengua y promover el intercambio, como ya se hizo recientemente con una región de París".

Por su lado, Miguel Ángel Collado ha dado a conocer que ha sido el Gobierno chino quien ha dado luz verde al proyecto --que se suma a los otros seis institutos con los que cuenta España-- así como al presupuesto inicial, que llega de su parte.

Según el rector, el Instituto se abrirá a estudiantes universitarios y no universitarios, pero también a profesorado y empresarios. "Formar en cultura china contribuirá a la internacionalización española, así como al aumento de presencia china en España". En abril, fecha oficial de inauguración, tendrá lugar una primera semana cultural "en todos los campus de la UCLM".

Por último, la directora del Instituto, María Ángela Celis, ha señalado que "para conocer una lengua es necesario conocer también la cultura que la envuelve", por lo que en este espacio habrá "talleres, cine chino subtitulado y también celebración del Año Nuevo chino".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres