viernes, 19 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Toledo conmemora este sábado con cerca de 30 actividades lúdicas y culturales 'La noche del patrimonio'

Cerca de 30 actividades culturales servirán para celebrar este sábado, 15 de septiembre, en Toledo 'La noche del patrimonio' y conmemorar el XXV aniversario de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España declaradas por la Unesco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 13:32


TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Cerca de 30 actividades culturales servirán para celebrar este sábado, 15 de septiembre, en Toledo 'La noche del patrimonio' y conmemorar el XXV aniversario de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España declaradas por la Unesco.

Así lo ha explicado este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto al presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Rosado, en la presentación de la programación de 'La noche del patrimonio'.

Tolón ha detallado que las actividades están divididas en cuatro bloques. En el de 'Escena patrimonio' ha destacado la danza contemporánea que va realizar Janet Novás en el Patio de San Pedro Mártir a las 21.30 horas con libre acceso.

Del bloque 'Abierto patrimonio', ha resaltado que se van abrir al público edificios patrimonio como el Hospital de San Juan Bautista (Tavera), Museo Taller del Moro, Museo Santa Cruz, Sinagoga de Santa María la Blanca o el Museo Sefardí, entre otros, para que los toledanos y visitantes puedan realizar visitas nocturnas.

El espectáculo musical 'Michael Jackson: I want u back', que realiza la compañía musical Rock en Familia en el Palacio de Congresos 'El Greco', y la actividad de observación astronómica 'Patrimonio bajo las estrellas' donde con 15 telescopios se va a poder observar la Luna, Júpiter, Saturno y Marte desde el Puente de Alcántara, el Cerro Virgen de Gracia, el Puente de San Martín, y Mirador-terraza del Corralillo de San Miguel han sido las recomendaciones que ha hecho la alcaldesa del bloque de actividades 'Vive patrimonio'.

Por último, del bloque 'Boamistura laberintos líricos' ha indicado que se va proyectar la película del colectivo Boamistura que resume el proyecto desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el Centro Cultural San marcos a las 21.00 horas.

ESPECTÁCULO DE MAGIA Y EXPOSICIONES

Además, en 'La noche del patrimonio' el Ayuntamiento de Toledo no se olvida de los niños y por eso se ha programado un espectáculo de magia en la Plaza del Salvador a las 20.00 horas. También, ha resaltado la exposición fotográfica 'Toledo' de David Blázquez y la exposición 'La belleza desgastada de la memoria' a cargo de Ángel Hidalgo, en el Centro Cultural San Marcos de 11.00 a 24.00 horas.

Tolón ha manifestado que la celebración de este evento va reforzar la marca de España junto a las otras 14 ciudades que forman las Ciudades Patrimonio de la Humanidad del país que de manera paralela van a celebrar el XXV aniversario de la creación de del grupo.

En este sentido, ha apuntado que se trata de un acontecimiento inédito hasta ahora en España y que se va celebrar con estas actividades de carácter lúdico para poner en valor la importancia de la cultura y del patrimonio en estas 15 ciudades.

La alcaldesa ha señalado que 'La noche del patrimonio' tiene el objetivo de hacer disfrutar de esta "gran fiesta" del patrimonio de la humanidad, entendiendo el patrimonio como "algo vivo, algo que se puede vivir y paladear".

'LA NOCHE DEL PATRIMONIO' 2019

Preguntada por si se va volver a celebrar este tipo de eventos, la alcaldesa ha anunciado que en septiembre del año 2019 la ciudad va a volver a celebrar 'La noche del patrimonio' para conmemorar el patrimonio de Toledo.

Por su parte, el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha recalcado la importancia de que estas 15 ciudades "tan importantes" trabajen juntas para fomentar y difundir la marca de España, que es el tercer país del mundo con más patrimonio de la humanidad.

Rosado ha recordado que Toledo es una de las seis ciudades fundadoras del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que es de su gusto ver el poder de convocatoria que tienen los eventos de la marca Ciudad Patrimonio en Toledo. Además, ha adelantado que a partir del 16 de septiembre comunicarán cuándo va ser el acto institucional que tienen programado para celebrar el XXV aniversario.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres