miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo del Ejército de Toledo muestra desde este miércoles el tradicional belén de la antigua Fábrica de Armas

El Museo del Ejército de Toledo mostrará desde este miércoles, día 6, el belén de la antigua Fábrica de Armas de Toledo, ligado a las tradiciones de los toledanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 17:22


TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El Museo del Ejército de Toledo mostrará desde este miércoles, día 6, el belén de la antigua Fábrica de Armas de Toledo, ligado a las tradiciones de los toledanos.

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas, ha informado el Museo en un comunicado.

Entre los personajes que aparecen podemos destacar el pastor dormido, el benino de la tradición napolitana, los Reyes Magos, o escenas de la vida cotidiana.

Este año las figuras se podrán ver montadas sobre una escenografía que reproduce fielmente el desierto de Judea, de norte a sur con el Mar Muerto al fondo. La escenografía se ha cuidado al máximo para que no haya ningún material que pueda perjudicar a las figuras.

El belén se podrá contemplar en horario de apertura del museo de 10.00 a 17.00 horas en el nivel 3 junto a los restos arqueológicos y la entrada es gratuita.

Este belén del Museo del Ejército se incluye en la ruta 'La ciudad de los belenes' junto con los nacimientos de Zocodover, el Centro Cultural San Marcos, el Zaguán del Ayuntamiento, el Palacio de Fuensalida y la Diputación de Toledo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres